Brasil Inaugura Laboratorio Para Sistemas de Satélites y Cohetes

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada dìa (30/03) en el website www.infoespacial.com destacando que Brasil inauguró laboratorio para sistemas de satélites y cohetes.

Duda Falcão

Noticias

Desarrollará Sistemas Inerciales

Brasil Inaugura Laboratorio Para
Sistemas de Satélites y Cohetes

30/07/2013

(infoespacial.com) Sao José dos Campos.- El pasado viernes fue inaugurado por el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raup, el Laboratorio de Sistemas Inerciales para la Aplicación Aeroespacial (LABSIA). El centro, con sede en la ciudad de Sao José dos Campos, será operado en asociación entre el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) y el Instituto de Aeronáutica y Espacio (IEA).

El nuevo laboratorio se ha construido como parte del Proyecto SIA (Sistemas Inerciais para Aplicação Aeroespacial), puesto en marcha con el objeto de capacitar a Brasil de la capacidad de fabricar sistemas inerciales para satélites y cohetes que permitan controlar la altitud y la permanencia en órbita de estos equipos espaciales.

Este desarrollo  se considera de carácter altamente estratégico para garantizar la autonomía tecnológica al Programa Espacial Brasileiro.

Las instalaciones inauguradas tienen dos plantas, la primera destinada al bobinado e integración de los giroscopos de fibra óptica. El segundo piso será utilizado para el desarrollo de sensores y equipos integrados de sistemas informáticos.

El laboratorio fue equipado con herramientas para realizar pruebas de calificación de sistemas de control de altitud para satélites.

El LABSIA también ha sido dotado de computadores para simulación, antenas de adquisición y generación de señales, interfaces de comunicación estandarizadas y compatibles para satélites, sistemas para la operación en tiempo real, simulares de computador a bordo y de toda la infraestructura necesaria para configurar y operar los sistemas.

"El Laboratorio dispone de techo retráctil que permite observar las estrellas de forma directa e integrar los datos reales obtenidos por los sensores en la red de simulación física para pruebas", explico Valdemir Carrara, director de la División de Mecánica Espacial y Controle del INPE.

De acuerdo con las palabras en el acto de inauguración del diretor do IAE, Brigadier Kasemodel, a la importancia  estratégica de este centro para el desarrollo de los sistemas inerciale, se une como logro añadido el estrechamiento de lazos de cooperaciónentre las dos instituciones, INPE e IAE, implicada en el LABSIA.

El Laboratorio inaugurado será operado por investigadores y técnicos del INPE y está ubicado en las instalaciones del IAE.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários