Brasil Desarrollará Chips Resistentes Para Satélites

Hola lector!

Sigue abajo una noticia puesta hoy (16/07) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que el Brasil desarrollará Chips Resistentes a la Radiación para satélites.

Duda Falcão

Portada>Edu- Ciencia

Brasil Desarrollará Chips Resistentes
a la Radiación Para Satélites

Editor:
09:32:08 – 16-07-2013 / agencia de xinhua

El gobierno brasileño lanzó hoy un proyecto por el que se propone desarrollar chips resistentes a la radiación que puedan ser usados en satélites científicos sometidos a difíciles condiciones en el espacio.

"Esta iniciativa será fundamental para la soberanía brasileña en el área espacial", afirmó el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp, en la ceremonia de presentación del Proyecto Circuitos Integrados Tolerantes a la Radiación (CITAR).

"Dejaremos de depender de los países que dominan la tecnología de esos circuitos y que a veces imponen restricciones a los interesados en comprarlos", agregó el ministro.

Los circuitos integrados serán desarrollados y producidos por el Centro de Tecnología de la Información (CTI) Renato Archer, una institución de investigación y desarrollo vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El proyecto tendrá como sede un espacio ofrecido por el Brazilian Business Park (BBP), un complejo en Atibaia, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo, en el que está siendo montado un Centro de Innovación.

La iniciativa será financiada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con un aporte inicial de 20 millones de reales (unos 10 millones de dólares), y reunirá a investigadores del CTI Renato Archer, el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el Instituto de Física de la Universidad de Sao Paulo y el Instituto de Estudios Avanzados.

Brasil desarrolló, lanzó y opera en asociación con China una serie de satélites de vigilancia terrestre y actualmente tiene proyectos para fabricar un satélite geoestacionario y otros de vigilancia remota y telecomunicaciones.


Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários

  1. Agora vamos bater os tambores e esperar para ver se é para daqui a alguns anos ou algumas décadas.

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial