Cenizas del Centro-Oeste Llegan al Sur de Brasil

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (15/08) en el website chino spanish.china.org.cn informado que según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) cenizas originadas en quemadas de campos en los estados del centro-oeste llegan al sur de Brasil.

Duda Falcão

Portada >Internacional > Países hispanohablantes

Cenizas del Centro-Oeste Llegan al Sur de Brasil

Editor: Ara

11:45:09 - 15-08-2010 / Xinhua

Cenizas originarias de las quemas de campos en los estados del centro-oeste de Brasil fueron localizadas e identificadas en la ciudad de Porto Alegre, en el extremo sur del país, informó hoy el servicio de meteorología del estado de Rio Grande del Sur.

De acuerdo con Eugenio Hackbart, especialista de MetSul Meteorología, el flujo normal de vientos que lleva masas de aire tropical húmedo hacia el Sur fue el responsable por el transporte de las partículas a más de 1.500 kilómetros de distancia.

El Centro-Oeste de Brasil, compuesto por los estados de Mato Grosso, Mato Grosso del Sur y Goiás (además de Brasília y su Distrito Federal), atraviesa la temporada de menos lluvia en el año, lo que es aprovechado por agricultores para "limpiar" sus campos, quemándolos.

Hackbart explicó que imágenes de un satélite europeo, utilizado recientemente para monitorear la trayectoria de las cenizas de un volcán islandés, que causaron graves transtornos a la aviación europea, muestran una inmensa mancha negra sobre el centro-oeste brasileño.

La mancha, formada por el humo de las quemas, contiene las cenizas que el viento transportó hacia el sur y dejó caer sobre Porto Alegre, al perder fuerza. Mientras sobre los edificios las cenizas eran poco perceptibles, eran muy visibles sobre los techos de los automóviles.

El meteorólogo dijo que las imágenes de satélite utilizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) registraron miles de focos de incendios en los estados del centro-oeste y de la región norte del país, lo que muestra la intensificación de las tierras quemadas.

Fin

Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Da Sala de Aula para o Espaço

O CLA e Sua Agenda de Lançamentos Até 2022