A Fabricação dos 'Tanques de Combustíveis' do 'Veículo Lançador Orbital TRONADOR' Segue Avançando na Argentina

Olá leitores e leitoras do BS!
 
Trago agora para vocês informações sobre a continuidade de uma notícia anterior postada no BS (reveja aqui) sobre os componentes de voo para o Lançador Orbital Tronador Argentino que estavam sendo desenvolvidos pela ‘Fábrica Argentina de Aviones SA (FAdeA), notícia esta postada dia 14/07 no blog ‘Argentina em el Espacio’. 
 
Pois então, enquanto o PEB desmorona na falta de atitude (BOLAS) de quem deveria se mexer e tomar as necessárias providencias que viessem a dar um verdadeiro rumo de desenvolvimento a essa piada mal contada, os hermanos argentinos, mesmo enfrentando graves problemas econômicos sem qualquer perspectiva de mudança, seguem realizando avanços no seu projeto de veículo lançador orbital. 
 
Avante TRONADOR! 
 
Brazilian Space 
 
Fabricación de Tanques de Combustible Para el Tronador 
 
Video de VENG Muestra Avances en el Proceso de Fabricación
 
Veng S.A, empresa subsidiaria de CONAE, acaba de difundir a través de sus redes sociales una serie de videos institucionales mostrando los avances en los procesos de fabricación de los tanques de combustible estructurales del vehículo Tronador.
 
Centro Espacial Punta Indio en la Provincia de Buenos Aires.

Los tanques se desarrollan en el Centro Espacial Punta Indio mediante procesos de soldadura por fricción. 
 
En el proceso de fabricación se utiliza aluminio aeroespacial. La Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) provee a Veng los gajos de aluminio que son empleados para fabricar las tapas de los tanques. 
 

El proceso a través del cual se fabrican los gajos se conoce como conformado por estirado, el cual permite obtener geometrías de curvatura compleja con altísima precisión. 
 

A pesar de que el diámetro de los tanques es de 2,5 metros, estas técnicas de producción permiten fabricarlo utilizando aluminio de apenas 3,2 milímetros de espesor, logrando de esta manera obtener tanques de gran tamaño ultralivianos.

Comentários