Brasil Lanza Globo Experimental Para Hacer Llegar Internet a Zonas Remotas

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta día (15/11) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que el Brasil lanza globo experimental para hacer llegar internet a Zonas Remotas.

Duda Falcão

Portada>Edu-ciencia

Brasil Lanza Globo Experimental Para
Hacer Llegar Internet a Zonas Remotas

Editor:
15/11/2013 - 07:45:06 / agencia de xinhua

Brasil lanzó hoy un globo equipado con cuatro radios que reciben y transmiten la señal de internet a una distancia de 50 kilómetros dentro de un proyecto experimental que pretende llevar la señal de internet a las zonas más remotas y aisladas del país, informaron hoy fuentes locales.

Según explicó hoy el estatal Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), el globo, que fue lanzado en la sede de la institución, en el estado de Sao Paulo (sureste del país), pesa 15 kilos y vuela a una altura de 240 metros y debe servir para hacer llegar la conexión a zonas bien aisladas, como los poblados dentro de la Amazonía.

En el acto, que contó con la presencia del ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp, y el de Comunicaciones, Paulo Bernardo, los responsables del proyecto lanzaron un globo y lograron conectarse por vídeo con otras dos personas que se encontraban a 25 kilómetros de distancia utilizando la señal generada por el dispositivo.

"Con el globo, la comunicación con banda ancha usando radio frecuencia llega a una mayor área de cobertura en comparación con las torres convencionales", afimró el Inpe en la nota.

Según el Inpe, órgano civil especializado en la investigación espacial, encargado de la promoción y ejecución de estudios e investigaciones científicas, el proyecto ofrece como ventajas un coste menor en comparación con las tecnologías existentes, así como la disminución del daño al medio ambiente. Fi


Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial