Brasil es el País Donde Caen Más Rayos Según Estudio

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia puesta hoy (02/19) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que Brasil es el país donde caen más rayos según estudio.

Duda Falcão

Portada>Internacional >Noticias

Brasil es el País Donde Caen
Más Rayos Según Estudio

Editor:
03:36:40 - 02-19-2013 / agencia de xinhua

Brasil es el país del mundo en el que caen más rayos, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, en portugués) divulgados hoy por la prensa local, en los que se muestra que cada año, más de 100 personas pierden la vida en el país sudamericano debido a los rayos.

Los cerca de 50 millones de rayos que caen en Brasil anl año, y que provocan, de media, 130 muertes y más de 200 heridos, se deben a una explicación geográfica, al ser el mayor país de la zona tropical del planeta, donde el clima es más caliente y por tanto, es más fácil que se formen tormentas, que acaban produciendo los rayos.

El período que va entre octubre y marzo es siempre el más crítico, con una mayor cantidad de rayos, que pueden alcanzar una potencia de 100 millones de voltios, lo que sería una potencia un millón de veces superior a la de las tomadas eléctricas que hay en las casas particulares.

La falta de previsión es uno de los factores que provoca más muertes por rayos.

El INPE estima que el 80 por ciento de las muertes provocadas por los rayos podrían ser evitadas con un poco más de prevención. La región amazónica, principal pulmón verde del planeta, es la que sufre el impacto de más rayos.

Así, la capital regional, Manaos, es la ciudad de Brasil en la que murieron más personas debido a un rayo en la última década, con 16 víctimas. Actualmente, Brasil cuenta con 60 sensores para detectar los rayos en su territorio, y se están instalando 40 más, con lo que será la segunda mayor red de prevención de rayos del mundo.

Debido al alto número de muertes, el INPE está preparando una serie de normas para ser divulgadas para evitar más muertes, entre las que destacan no quedarse en lugares abiertos, como playas o cerca de los ríos, durante las tormentas, y quedarse dentro de un lugar cerrado.

Fin


Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial