Brasil Desarrolla Novedoso Sist. de Simulación de Clima Global

Hola lector!

Sigue abajo una noticia puesta día (20/02) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que Brasil desarrolla novedoso Sistema de Simulación de Clima Global.

Duda Falcão

Portada>Internacional >Noticias

Brasil Desarrolla Novedoso Sistema
de Simulación de Clima Global

Editor:
23:11:24 20-02-2013 / agencia de xinhua

Científicos de Brasil desarrollaron el "Modelo Brasileño del Sistema Terrestre", el primer esquema nacional de simulación del clima global, que a diferencia de otros a nivel internacional, incorpora más detalles de Sudamérica y Brasil, destacó hoy el portal G1.

El sistema fue desarrollado por el Centro de Ciencias del Sistema Terrestre (CCST), del estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) y permite prever la influencia de la deforestación en la Amazonía en las corrientes de vientos a otros puntos del mundo y determinar su impacto en el régimen de lluvias del hemisferio sur.

El nuevo modelo también permite saber de qué manera fenómenos climáticos como las sequías influencian en la atmósfera en el litoral del océano Atlántico sur, además de producir dados sobre el deshielo en el Artico y en la Antártica.

Antes, éstos últimos datos apenas eran divulgados por organismos internacionales, como el Centro Nacional para la Pesquisa Atmosférica (NCAR), del gobierno de Estados Unidos.

En la práctica diaria, el sistema ayudará a la sociedad a saber desde la previsión de la cosecha agrícola del país hasta definir políticas públicas contra los efectos de las catástrofes climáticas.

Las informaciones generadas en Brasil serán usadas en un informe científico internacional, que sirve de base para las negociaciones globales sobre las medidas contras las mudanzas climáticas.

Fin


Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários

  1. Isso não é bom só para o Brasil, acredito que com isso a américa do sul inteira sera beneficiada, acredito que os dados serão distribuidos gratuitamente.

    ResponderExcluir
  2. Precisamos ter mais iniciativas cientificas no Brasil, enquanto um professor ganhar menos que um parlamentar brasileiro as coisas ainda serão lentas.

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial