Tecnología Brasileña Blinda Cohetes, Misiles y Satélites

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (11/07) en el website chino “http://spanish.news.cn” destacando que Tecnología Brasileña blinda cohetes, misiles y satélites de señales externas.

Duda Falcão

Tecnología Brasileña Blinda Cohetes,
Misiles y Satélites de Señales Externas

Actualizado 11-07-2012 - 10:47:01
Spanish. News. Cn

RIO DE JANEIRO, 10 jul (Xinhua) -- Una tecnología desarrollada por investigadores brasileños blinda a equipos estratégicos, como cohetes, satélites y misiles, de la intervención de señales externas que pueden interrumpir su curso, informaron hoy fuentes oficiales.

El sistema de blindaje electromagnética fue desarrollado por investigadores del Instituto de Estudios Avanzados (IEAv), una institución vinculada al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La tecnología, protegida este mes con una patente expedida por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, reviste los circuitos electrónicos de sistemas espaciales, como satélites y cohetes, para protegerlos de los ruidos generados por causas externas típicos en sus ambientes.

El blindaje electromagnético funciona en la frecuencia entre 8 y 12 Gigahercios, según el ingeniero Alberto Reis Freitas, investigador del IEAV y responsable por la innovación.

El sistema protege cohetes y vehículos lanzadores de satélites contra fuentes de interferencias naturales, como fenómenos climáticos y magnéticos, y a los sistemas de misiles de contraórdenes electrónicas enviadas por eventuales enemigos.


Fuente: Website chino http://spanish.news.cn

Comentários

  1. Hola João Paulo!

    No sé responderle y sinceramente estoy más interesado en la tecnología de blindagem para satélites y cohetes.

    Abs

    Duda Falcão
    (Blog Brazilian Space)

    ResponderExcluir

Postar um comentário