Raupp Visita el INPE para Ver Propulsor del Amazônia-1

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada hoy (16/07) en el website “www.infoespacial.com” informando que el Ministro Raupp visita el INPE para ver el Subsistema de Propulsión del Amazonas-1.

Duda Falcão

Noticias

Acompañado de su director

El Ministro Raupp Visita el
INPE para Ver el Subsistema
de Propulsión del Amazonas-1

16/07/2012

(Infoespacial.com) Brasilia.- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil Marco Antonio Raupp visitará el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) para conocer de primera mano el subsistema de propulsión que utilizará el primer satélite desarrollado en Brasil, el Amazonas-1.

El subsistema de propulsión PMM es una plataforma multimisión ideada por INPE para servir de base a los satélites Amazonas-1 y Lattes necesaria para corregir la actitud y órbita alta durante la vida útil de los satélites y fue desarrollado por la empresa brasileña Fibraforte en colaboración con ingenieros del instituto.

La visita de Raupp se espera el lunes 16 de julio. Ese día el ministro visitará las instalaciones del Centro de Predicción del Tiempo y Estudios Climáticos (CPTEC), y el Laboratorio de Combustión y Propulsión (LCP) donde ha sido probado ya con éxito el subsistema del ingenio.

Según informó el instituto de investigación brasileño, el ministro estará acompañado por el director del INPE, Leonel Perondi, así como por una comitiva de investigadores y representantes de la industria aeroespacial nacional.

"A medida que hemos ido realizando pruebas en el subsistema de propulsión, nuestros laboratorios han ido adaptado su estructura. El BTSA forma parte del Laboratorio de Combustión y Propulsión que se obtiene la inversión para las adaptaciones y mejoras ", explica el joven investigador responsable de proyecto Héctor Patire.

"Los nuevos desarrollos y la tecnología son de dominio necesarios para la construcción del subsistema de propulsión y el INPE uno y otro lado por el contratista", señaló el experto.

El Banco de Pruebas con Simulación de Altitud (BTSA) fue inaugurado en 1999 está preparado para testar propulsores de empuje de hasta 200 N en un ambiente que simula las condiciones del espacio, y cuenta además con varios laboratorios especializados.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Da Sala de Aula para o Espaço

O CLA e Sua Agenda de Lançamentos Até 2022