INDRA Entrega Terminales Tácticas del SISCOMIS Brasileño

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada hoy (20/07) en el website “www.infoespacial.com” informando que la INDRA entrega Terminales Tácticos de Comunicaciones Militares por Satélite a Brasil.

Duda Falcão

Noticias

Serán empleados para operaciones de seguridad

INDRA Entrega Terminales Tácticos de
Comunicaciones Militares por Satélite a Brasil

20/07/2012

(Infoespacial.com) Brasilia – INDRA ha entregado a las Fuerzas Armadas brasileñas terminales tácticos que proporcionan cobertura de territorio para comunicaciones por satélite en operaciones de Seguridad. Los equipos integrarán los sistemas de comunicaciones militares vía satélite de desdoblamiento rápido, un contrato que INDRA ganó en competición internacional con las principales compañías del sector en 2011.

Los nuevos terminales entregados a la Marina, al Ejército y a la Fuerza Aérea serán distribuidos por las regiones del Sur, Sudeste, Centro Oeste, Nordeste y Norte. En algunos puntos serán instalados para el monitoreo permanente y en otros serán localizados para la vigilancia temporal.

Desde 2006, INDRA ya entregó al Ministerio de Defensa cerca de 70 terminales tácticos y 14 móviles navales. Se trata de sistemas terminales de comunicación por satélite empleados en operaciones de Seguridad, Defensa y Emergencia en todo el país. Transportables y con recursos avanzados de transmisión, las soluciones terminales amplían el área de cobertura por satélite de las Fuerzas Armadas.

Los terminales entregados son del tipo Fly Away y serán incorporadas al Sistema de Comunicaciones Militares por Satélite (SISCOMIS) del Ministerio de Defensa de Brasil. Estos equipos se caracterizan por ser fácilmente transportables y muy fáciles de montar. Esta tecnología garantiza para cualquier unidad del Ejército brasileño la capacidad de establecer un link de comunicaciones por satélite seguro en los locales más remotos.

Según la compañía, INDRA contribuye con la consolidación de la red de satélites del Ministerio de Defensa de Brasil, tanto como proveedor de diferentes tipos de terminales Satcom terrestres y móviles navales, como a través del desarrollo del Sistema de Gestión de la propia red. Indra es socia tecnológica de las Fuerzas Armadas de Brasil en proyectos relacionados con comunicaciones militares vía satélite.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentario: buen lector, no acostumbro postar informáis de defensa en el blog, pero como la misma está relacionada la tecnología de satélites y principalmente al Sistema de Comunicaciones Militares por Satélite (SISCOMIS), resolví traer la noticia para nuestros lectores. Sin embargo, quedo con una duda, será que no existe en el país cualificación tecnologica suficiente para suministrar esos equipamientos, obligando así nuestras fuerzas armadas contratar de una empresa extranjera?

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Ouviu o Barulho no Céu? Entenda o Fenômeno Que Assustou os Brasileiros no Último Final de Semana

Operação CRUZEIRO: Primeiro Ensaio em Voo de um Motor Aeronáutico Hipersônico Brasileiro