Inversión Espacial de China Beneficia a Otros Sect. del País

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (29/06) en el website chino “http://spanish.news.cn” destacando que Inversión Aeroespacial de China beneficia a otros sectores del país.

Duda Falcão

Inversión Aeroespacial de China
Beneficia a Otros Sectores del País

Actualizado 29-06-2012 - 18:51:48
Spanish. News. Cn

BEIJING, 29 jun (Xinhua) -- La masiva inversión de China en su programa espacial tripulado ha acarreado beneficios para otros muchos sectores relacionados tanto con la economía nacional como con el bienestar del pueblo, manifestó hoy viernes Wang Zhaoyao, director de la oficina del citado programa.

Los 39.000 millones de yuanes (6.190 millones de dólares) invertidos han ayudado al país a dominar la tecnología espacial y han impulsado el desarrollo de la industria aeroespacial, afirmó Wang.

Los fondos se han destinado principalmente a la investigación y el desarrollo tecnológico y de prototipos y a los experimentos, detalló el funcionario.

Del programa se han extraído más de 900 patentes y se han logrado galardones en tecnología a nivel nacional, lo que ha ayudado a promover el desarrollo en sectores científicos de relevancia, dijo Wang.

La nave espacial china Shenzhou-9 regresó sin incidentes a la Tierra el viernes por la mañana con tres astronautas a bordo, después de llevar a cabo con éxito el acoplamiento manual con el módulo orbital de laboratorio Tiantong-1.

"El desarrollo de la tecnología espacial está estrechamente relacionado con la vida cotidiana de cada uno de nosotros", señaló Wang, quien citó como ejemplos la emisión televisiva, la navegación global, y el control de desastres naturales.

Cuatrocientos avances tecnológicos obtenidos a partir del programa espacial se han aplicado en sectores tales como la educación, la minería y la asistencia médica, concluyó.


Fuente: Website chino http://spanish.news.cn

Comentário: Veja você leitor essa notícia curiosa sobre os benefícios que o investimento em tecnologia espacial na China (nesse caso no programa tripulado chinês) tem trazido para a sociedade desse país. Enquanto isso no Brasil, temos de conviver por décadas seguidas com a falta de visão, de interesse, de atitude, de comprometimento de governos desastrosos, independente de partido e de suposta ideologia política, que só se interessam pela luta pelo poder e por interesses outros não tão nobres. É preciso fazer algo se quisermos realmente nos tornar uma sociedade desenvolvida e porque não dizer: uma nação de verdade. A sociedade brasileira precisa reagir e rápido, não só na questão espacial, mas principalmente na busca por uma classe política realmente comprometida com os problemas do país, e na busca por soluções que venham resolver seus problemas. É inadmissível o que a presidente DILMA ROUSSEFF fez essa semana liberando R$ 135 milhões para esse desastroso acordo com a Ucrânia, e o que vem fazendo com o setor de ciência e tecnologia do país, desde que assumiu o cargo. É preciso que a parte mais esclarecida da sociedade brasileira aliada à classe científica do país se mobilize para buscar nas instituições publicas e privadas, nas universidades e nas ruas (se for o caso) o apoio necessário para pressionar esse governo de energúmenos a mudar a sua postura. Se não, nossos filhos e seus filhos pagarão no futuro o alto preço do atraso científico e tecnológico. Por um Programa Espacial, pela Ciência, Tecnologia, Inovação e Educação do tamanho do Brasil.

Comentario en español: Vea usted lector esa noticia curiosa sobre los beneficios que la inversión en tecnología espacial en la China (en ese caso en el programa tripulado chino) ha traído para la sociedad de ese país. Mientras eso en Brasil, tenemos que convivir por décadas seguidas con la falta de visión, de interés, de actitud, de comprometimento de gobiernos desastrosos, independiente de partido y de supuesta ideología política, que sólo se interesan por la lucha por el poder y por intereses otros no tan nobles. ES preciso hacer algo se queramos realmente en los hacer una sociedad desarrollada y porque no decir: una nación de verdad. La sociedad brasileña necesita reaccionar y rápido, no sólo en la cuestión espacial, pero principalmente en la búsqueda por una clase política realmente comprometida con los problemas del país, y en la búsqueda por soluciones que vengan a resolver sus problemas. ES inadmisible lo que a presidente DILMA ROUSSEFF hizo esa semana liberando R$ 135 millones para ese desastroso acuerdo con a Ucrania, y lo que viene haciendo con el sector de ciencia y tecnología del país, desde que asumió el cargo. ES preciso que la parte más esclarecida de la sociedad brasileña aliada a la clase científica del país se movilice para buscar en las instituciones publicas y privadas, en las universidades y en las calles (en su caso) el apoyo necesario para presionar ese gobierno de energúmenos a cambiar su postura. Si no, nuestros hijos y sus hijos pagarán en el futuro el alto precio del retraso científico y tecnológico. Por un Programa Espacial, por la Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación del tamaño de Brasil.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial