El Raupp Nombrado Ministro de Ciencia e Innovación

Hola Lector!

Sigue abajo uma materia publicada hoy (18/01) en el website “http://www.infoespacial.com/” destacando que el presidente de la Agencia Espacial Brasileña nombrado Ministro de Ciencia e Innovación.

Duda Falcão

Noticias

Marco Antônio Raupp

El Presidente de la Agencia
Espacial Brasileña Nombrado
Ministro de Ciencia e Innovación

18/01/2012


Foto: Marcello Casal Jr. / G1

(infoespacial.com) Brasilia.- La Presidencia de la República de Brasil anunció hoy el nombramiento como nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la presidenta Rousseff del presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), Marco Antonio Raupp.

Raupp, cuya toma de posesión está prevista para el 24 de enero, viene a reemplazar a Aloizio Mercadante, quien asume a su vez la cartera de Educación en lugar de Fernando Hadadd que dejó el cargo para postularse como alcalde de la ciudad de San Pablo.

En un escueto comunicado hecho público por la jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Helena Chagas, la presidenta de la República, Rousseff, valoro el compromiso y la dedicación de los ministros Haddad y Mercadante, así como de Raupp en sus actuales destinos y expreso su convicción de que los dos últimos continuarán trabajando “con el mismo rendimiento en sus nuevas misiones”.

El nombramiento de Marco Antonio Raupp ha sido muy bien acogido en los medios especializados en información espacial brasileños, por su eficiente gestión al frente de la AEB desde su nombramiento como presidente de la AEB. A penas ha estado un año en este cargo en el que ha ordenado y revitalizado notablemente el Programa Espacial Brasileño.

Fue nombrado por Mercadante el 3 de marzo de 2011, en sustitución de Carlos Ganem, presidente de la institución desde marzo de 2008, tomando posesión 20 días más tarde.

No era la primera vez que Raupp trabajaba en el Programa Espacial Brasileño. Era investigador senior y ex director del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

La prensa brasileña resalta hoy el perfil técnico y la sólida experiencia del nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. Nacido en 1938 en Cachoeira do Sul,es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y doctor en Matemáticas de la Universidad de Chicago.

Raupp ha llevado a cabo investigaciones como investigador principal del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), como profesor de la Universidad de Brasilia (UNB). Ha sido también profesor asociado en el Instituto de Matemáticas y Estadística de la USP (EMI / USP).

Fue director del LNCC, el INPE y la Universidad Politécnica de Río de Janeiro (IPRJ / UERJ). Recibió el título de Comendador de la Orden de Río Branco, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito Científico, el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fue presidente de la Sociedad Brasileña de Matemática Aplicada y Computacional (SBMAC) y también director y presidente de la Sociedad Brasileña para el Avance de la Ciencia (SBPC).

Raupp es miembro de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA) y ha participado en la junta de la Fundación para la Investigación del Estado de Río de Janeiro (FAPERJ) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CCT). En los últimos años, antes de encargarse de la AEB, Raupp trabajó como director general del Parque Tecnológico de Sao José dos Campos, SP.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentario: Una gran noticia para el sector de Ciencia y Tecnología de Brasil. Finalmente tenemos a alguien realmente comprometido con esta industria, la historia de un gran trabajo, reconocido director y quién sabe lo que tiene que hacer, especialmente en relación con el 'patito feo' de MCTI. Felicitaciones a Raupp, estoy encantado con su nombramiento, el éxito, hacer historia.

Comentários

  1. saiu o 'menestrel', q nao sei s foi muito mal, e entrou a pessoa mais bem preparada para o cargo! finalmente dona dilma! avante vls!

    ResponderExcluir
  2. Olá Tassio Bruno!

    Pois é amigo, saiu o menestrel e ele só não foi pior do que o Roberto Amaral e esse é imbatível. Agora vamos aguardar para ver se o Raupp terá da presidente Dilma o apoio político que necessita, principalmente para fazer decolar o Programa Espacial Brasileiro.

    Abs

    Duda Falcão
    (Blog Brazilian Space)

    ResponderExcluir

Postar um comentário