Brasil Prueba el Cohete de Sondeo VS-30 Con Combustible Líquido

Hola lector!

Sigue abajo una noticia publicada hoy (25/08) en el website www.infoespacial.com destacando que Brasil prueba el cohete de sondeo VS-30 con combustible líquido.

Duda Falcão

Noticias

Dentro de su programa espacial nacional

Brasil Prueba el Cohete de Sondeo
VS-30 Con Combustible Líquido

25/08/2014

Foto: Fuerza Aérea Brasileña,
Agencia Espacial Brasileña
(infoespacial.com) Roberto Caiafa, São Paulo.- Para el próximo 29 de agosto está previsto el despegue de un cohete brasileño de sondeo VS-30 desde el Centro de Lanzamiento de Alcantara (CLA), en Maranhão.

Con 10,84 metros de altura y 1,8 toneladas de peso, el cohete debe llevar al espacio experimentos de la Universidad Federal de Río Grande del Norte (UFRN), de la empresa Orbital Engenharia y del Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), organización perteneciente al Comando de Aeronáutica.

El 13º vuelo del VS-30 supondrá un paso importante para la industria aeroespacial nacional pues por primera vez se probará en Brasil un cohete con combustible líquido embarcado, fruto de años de investigaciones en el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial.

También participan en la denominada Operación Raposa ingenieros alemanes de la DLR, la Agencia Espacial Alemana, técnicos del Centro de Lanzamiento de Barrera del Infierno (CLBI), así como dos escuadrones de transporte de carga y personal de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El Centro de Transporte Logístico de Aeronáutica (CTLA) interviene igualmente con el transporte de material y equipo de apoyo a la campaña de lanzamientos que forman parte del programa espacial brasileño.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários

  1. Vibrei com a foto :)

    Abs

    Eduardo

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Calma Eduardo,

      esta não é a foto do VS-30 da "Operação Raposa", e sim de uma operação anterior realizada em 2007 com a Argentina.

      Abs

      Duda Falcão
      (Blog Brazilian Space)

      Excluir

Postar um comentário