Arranca en Río de Janeiro el Primer Congreso MilSatCom Latinoamérica

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada ayer (27/08) en el website www.infoespacial.com destacando que arranca en Río de Janeiro el primer congreso MilSatCom Latinoamérica.

Duda Falcão

Noticias

Oportunidades en el continente

Arranca en Río de Janeiro el Primer
Congreso MilSatCom Latinoamérica

27/08/2014

Foto: SMi
(infoespacial) Rio de Janeiro.- Hoy arranca en la localidad brasileña de Río de Janeiro la primera edición del MilSatCom Latinoamérica que reunirá durante dos jornadas a numerosos especialistas civiles y militares para exponer sus puntos de vista sobre los satélites de comunicación militares.

Mientras el resto del mundo está afrontando recortes en el gasto militar, en Latinoamérica se ha experimentado un crecimiento del 3,9% en los últimos años. El lanzamiento futuro del Satélite Geostacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) previsto para 2017, que marca la entrada de Brasil en el mercado de las plataformas de alto rendimiento, resalta el hecho de que Latinoamérica es la siguiente gran región en satélites de comunicaciones.

El congreso, organizado por la empresa británica SMi, responsables del Global MilSatCom, arrancará con un discurso principal sobre las Fuerzas Armadas Brasileñas, país anfitrión, y sobre los sistemas y operaciones espaciales que desarrollan en la actualidad.

En el siguiente panel se explicarán ciertas aplicaciones militares vía satélite, en concreto de las capacidades disponibles en banda C y Ku en Brasil y Suramérica, la experiencia con cargas útiles alojadas en banda X o el uso de satélites para controlar vehículos aéreos no tripulados (UAV).

A continuación se hablará de Anatel, el organismo federal brasileño encargado de reglamentar las telecomunicaciones y del papel que jugará en la coordinación de las señales que se utilizarán en Brasil de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2016 que deben celebrarse precisamente en Río.

También se tratará en otro punto del orden del día los sistemas de información y comunicación desplegados para la próxima década, con especial atención a los desafíos para cambiar las aplicaciones militares.

Ya por la tarde, los congresistas se centrarán en los satélites de observación de la Tierra (EOS) y sus características; así como en las soluciones de voz para satélites en operaciones militares y de emergencia.

Al día siguiente, el programa arrancará con una presentación sobre las aplicaciones de defensa de proyectos CubeSats o microsatélites (transmisión de datos para comunicaciones seguras utilizando radio definida por software en plataformas Cubesats 6U, adquisición de imágenes utilizando Cubesats 6U de órbita baja, enjambre de Cubesats en materia de defensa, uso de un microsatélite 6U para entender los efectos de centelleo ionosférico tanto en las comunicaciones como en el posicionamiento de GPS).

Igualmente está previsto que se repase la situación general de los principales sistemas de comunicación por satélite en Brasil y Argentina.

También se hará una presentación sobre lo que ganan los operadores comerciales con la demanda de satélites de comunicación militares en Latinoamérica, sobre la gestión de este tipo de plataformas y sobre la creciente presencia de China en el sector de las comunicaciones por satélite en Sudamérica, con el detalle de sus actividades en Brasil, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

El congreso está patrocinado por las empresas del sector Eutelsat, Harris Caprock, 3b Networks, Telespazio, Thales Alenia Space, Embratel Star One y Vislink.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários