Desciende Tasa de Deforestación Anual en Amazonia


Olá leitor!

Segue uma notícia postada em espanhol hoje (30/04) no site chinês “spanish.china.org.cn” destacando que segundo estudos do Instituto Nacional de Pesquisa Espaciais (INPE) a Amazônia Brasileira registra um recorde anual de baixa taxa de desmatamento desde 1988.

Duda Falcão


Portada >Internacional > Países hispanohablantes

Desciende Tasa de Deforestación Anual en Amazonia Brasileña

10:10 30-04-2010
spanish.china.org.cn


La Amazonia brasileña perdió 7.464 kilómetros cuadrados de bosques entre agosto de 2008 y julio de 2009, la menor tasa de deforestación desde que Brasil comenzó a vigilar la región vía satélite en 1988, informó hoy el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

Con relación al período de agosto de 2007 a julio de 2008, el resultado representa una caída de 42 por ciento, indicó la entidad.

Los resultados confirmaron la previsión anunciada por el Inpe en diciembre pasado, sobre una devastación de bosques superior de 7.000 kilómetros cuadrados.

El informe trae números consolidados a partir de 400 imágenes tomadas por tres satélites e integradas en el sistema de detección Prodes (Proyecto de Monitoreo de la Deforestación en la Amazonia).

De acuerdo con el INPE, la reducción de la tasa de deforestación comenzó hace cinco años, cuando el gobierno lanzó planes para la prevención y control del problema.

"Una caída sustancial y consistente del desmatamiento ha sido verificada desde 2004", subrayó el INPE.

La mayor caída de la deforestación en el período analizado por el informe se registró en el estado brasileño de Mato Grosso (oeste), que en el pasado registró la tasa más alta de deforestación, con una reducción de 68 por ciento.

En el estado de Pará (noreste), donde se registra en la actualidad el mayor índice de deforestación (60 por ciento del total del país), la reducción fue de 24 por ciento.

La reducción en 80 por ciento de la tasa de deforestación para 2020 fue una de las metas que el gobierno brasileño presentó en la cumbre de Copenhague, durante la conferencia internacional contra el cambio climático realizada en diciembre de 2009.

Fin


Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial