Brasil Registra Disminución en Deforestación de la Amazonía


Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (06/12) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que Brasil registra disminución "histórica" en deforestación de la Amazonía.

Duda Falcão

Portada >internacional>Noticias

Brasil Registra Disminución "Histórica"
en Deforestación de la Amazonía

Editor Silvia Gao
10:47:51 06-12-2011 / Xinhua

Entre agosto de 2010 y julio de 2011, la Amazonía brasileña perdió 6.238 kilómetros de bosques, la menor tasa anual de deforestación de la serie histórica iniciada en 1988, anunciaron hoy funcionarios del gobierno con base en datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

La tasa registrada en esos meses de 2011 es 11 por ciento menor que la devastación registrada por el INPE en el periodo 2009/2010, que fue de 7.000 kilómetros.

Los ministros de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, y de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, difundieron los datos en el Palacio de Planalto, en Brasilia, después de que se reunieran con la presidenta Dilma Rousseff.

Según el estudio del INPE, prácticamente todos los estados de la Amazonía brasileña presentaron caída en la devastación entre 2010 y 2011. Sólo Mato Grosso y Rondonia, ambos en el oeste del país, mostraron aumento de la deforestación.

Según el director del INPE, Gilberto Cámara, la caída en la deforestación obedece a las acciones de fiscalización y combate a los delitos ambientales del gobierno, reforzadas a partir de abril cuando había señales de que la devastación estaba en aumento.

"Los alertas del Deter (Detección del Desmatamiento en Tiempo Real) desencadenaron operaciones significativas que redujeron mucho la incidencia del desmatamiento en Mato Grosso", dijo el funcionario.

"Por causa de esa acción, verificamos que el desmatamiento que en abril daba indicios de crecer, se mantuvo por otro año en baja", agregó Cámara.

Fin


Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Da Sala de Aula para o Espaço

O CLA e Sua Agenda de Lançamentos Até 2022