USGS de los EUA Premia Investigador Brasileño

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia puesta ayer (22/11) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) premia a brasileño por impulsar Uso Libre de Imágenes Satelitales.

Duda Falcão

Portada >Edu-ciencia

USGS Premia a Brasileño por Impulsar
Uso Libre de Imágenes Satelitales

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, pos sus siglas en inglés)
otorgará su principal premio anual al investigador brasileño
Gilberto Cámara, en reconocimiento por su defensa
a la distribución gratuita de imágenes satelitales

Editor:
07:25:44 22-11-2012 / agencia de xinhua

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, pos sus siglas en inglés) otorgará su principal premio anual al investigador brasileño Gilberto Cámara, en reconocimiento por su defensa a la distribución gratuita de imágenes satelitales.

Se trata del premio "William T. Pecora", otorgado al investigador y ex director del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, en portugués), informó hoy esta entidad estatal brasileña en un comunicado.

El premio, por primera vez concedido a un científico no estadounidense, será entregado el próximo jueves en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, en donde se inauguró este miércoles la reunión anual del Grupo sobre las Observaciones Terrestres (GEO, en inglés),

GEO es una organización internacional que agrupa a agencias espaciales como el INPE de Brasil y la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos NASA, de la cual depende la USGS.

Según los jurados del premio, Cámara, como presidente del INPE, se destacó por defender que las imágenes de resolución mediana obtenidas por satélite sean distribuidas gratuitamente a los países que las necesitan.

El INPE, por ejemplo, ofrece gratuitamente a otros países de América Latina y a naciones de Africa y Asia las imágenes de los satélites que Brasil desarrolló, lanzó y opera de manera conjunta con China.

Brasil, por intermedio del INPE, se convirtió en 2004 en el primer país en adoptar la política de libre distribución de imágenes de satélite y su ejemplo fue seguido por otros países, entre los cuales se encuentra Estados Unidos.

Según Cámara, el uso de los datos de los satélite de vigilancia de la Tierra es una herramienta importante para el desarrollo económico y sustentable y le garantiza beneficios a la sociedad en áreas como agricultura, biodiversidad, clima, ecosistemas, energía, salud, desastres naturales y gestión de recursos hídricos.

El premio "William T. Pecora Award" del USGS, órgano responsable por la recepción de las imágenes de los satélites estadounidenses de vigilancia remota, reconoce la labor de los científicos en esta área.

El premio es concedido desde 1974 en memoria de William T. Pecora, quien dirigió el USGS de 1965 a 1971 y fue el responsable por el Programa Landsat, un conjunto de satélites en operación hace cuatro décadas.

Fin


Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Rússia Oferece ao Brasil Assistência no Desenvolvimento de Foguetes