Lanzado con Éxito el Satélite Brasileño Star One C3

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada día (10/11) en el website “www.infoespacial.com” informando que fue lanzado con êxito el Satélite Brasileño Star One C3.

Duda Falcão

Noticias

A bordo de un Ariane 5

Lanzado con Éxito el Satélite
Brasileño Star One C3

10/11/2012

(infoespacial.com) Kurú.- A las 21:05 GMT se produjo con éxito el lanzamiento del cohete Ariane 5 ECA que ha puesto en órbita de transferencia a geoestacionaria al satélite C3 del operador brasileño Star One, junto al  Eutelsat 21B nave igualmente de telecomunicaciones, desde el centro espacial europeo de Kurú, Guayana  Francesa.

Los satélites fueron inyectados con precisión en sus órbitas de transferencia cerca de 28 minutos (Eutelsat) y 33 minutos (Star One C3) después del despegue, respectivamente.

El lanzamiento estaba previsto originalmente para para la noche del viernes entre las 21:05 y las 22:51 GMT pero fue aplazado 24 horas debido a condiciones meteorológicas desfavorables, informó en un comunicado la compañía suministradora y operadora del lanzamiento Arianespace.

Según Astrium, fabricante del cohete europeo, Ariane 5 ECA suma así 51 despegues con éxito de naves son satélites en línea. Para este vuelo de Ariane –que hizo el número 210– el rendimiento exigido fue colocar 9.215 kilogramos en órbita geoestacionaria, de los cuales los dos satélites sumaban 8.251 kilogramos. El resto correspondía a la masa del SYLDA (sistema de lanzamiento doble de Astrium), y de las estructuras de adaptación de los satélites.

El próximo lanzador Ariane 5, para el séptimo y último lanzamiento del año, se encuentra en fase de integración en Kourou.

El Star One C3, proyecto liderado por Embratel, debe ampliar la capacidad de la empresa para transmitir señales de televisión, internet y teléfono. Operará desde la posición orbital 75 º a 83º Oeste, y su cobertura abarcará desde Florida, en el sureste de Estados Unidos, y toda América Central y del Sur.

En Brasil, mejorará la señal no sólo en el territorio continental sino que se extenderá sobre el mar territorial, proporcionado así mayores posibilidades de comunicación para la industria del petróleo.

El lanzamiento previsto para este sábado, se esperaba que fuera presenciado por el ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo.

Al disparo suspendido el viernes, estaba anunciada la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp.

Este satélite sustituirá al Brasilsat B3. Ha sido fabricado por la estadounidense Orbital Sciences Corporation a quien Star One S.A. lo contrato en 2010. Su peso es de alrededor de tres toneladas y cuenta con 28 transpondedores en banda C y 16 en banda Ku especialmente dedicados a la región andina.

Eutelsat

Embarcando 40 transpondedores, el Eutelsat 21B reemplazará al Eutelsat 21A, aumentando en más de un 50% la actual capacidad de la posición orbital de 21,5 ° Este. Sobre la base de la plataforma Spacebus 4000 pesaba 5 toneladas en el momento del lanzamiento. Tendrá una vida útil de más de 15 años. Los servicios que en general ofrecerá dan cobertura a Europa, Norte de África, Oriente Medio y Asia Central.

Este es el satélite número 23 construido por Thales Alenia Space para Eutelsat. La participación de la filial Thales Alenia Space España en Eutelsat 21B, embarca el desarrollo y fabricación de equipos de radiofrecuencia.

El satélite se espera que comience a prestar servicio el mes próximo.  El siguiente paso en la colaboración entre las dos compañías será la entrega del satélite Eutelsat 3D, construido por Thales Alenia Space como contratista principal, para su lanzamiento previsto en 2013. También recientemente esta empresa constructora ganó el contrato del Eutelsat 8 West B, del que ya ha comenzado su fabricación para entregarlo a Eutelsat Communications en 2015.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários