Brasil Garantiza a Ucrania Lanzamiento del Cyclone en 2014

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia puesta día (20/10) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que Brasil garantiza a Ucrania lanzamiento conjunto de Cohetes Espaciales en 2014.

Duda Falcão

Portada >Edu-ciencia

Brasil Garantiza a Ucrania Lanzamiento
Conjunto de Cohetes Espaciales en 2014

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este viernes a su
par de Ucrania, Víktor Yanukovich, que su gobierno busca acelerar
la cooperación espacial bilateral para garantizar que el primer
cohete del proyecto conjunto Cyclone-4 sea lanzado en 2014, informó
hoy el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo nacion

Editor
05:30:12 20-10-2012 / agencia de Xinhua

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este viernes a su par de Ucrania, Víktor Yanukovich, que su gobierno busca acelerar la cooperación espacial bilateral para garantizar que el primer cohete del proyecto conjunto Cyclone-4 sea lanzado en 2014, informó hoy el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo nacional.

Rousseff "dijo a Yanukovich que Brasil está tomando todas las providencias necesarias para acelerar el proyecto y garantizar el lanzamiento del primer cohete en 2014", indicó la Presidencia, en un comunicado, tras una plática telefónica entre los líderes, en la que la mandataria sudamericana también aceptó una invitación a visitar Ucrania en 2013.

Los gobiernos de Brasil y de Ucrania son socios del proyecto Alcántara Cyclone Space (ACS), que prevé la construcción del centro de lanzamiento de cohetes Cyclone-4 desde la base de Alcántara, en el estado brasileño de Maranhao (norte).

A fines de 2011, tras una visita de Yanukovich a Brasilia, la iniciativa fue retomada cuando Kiev volvió a aportar recursos para el proyecto, que debe costar 1.030 millones de dólares.

Desde octubre de 2003, cuando Brasil y Ucrania firmaron el Tratado de Cooperación de Largo Plazo en la Utilización del Vehículo de Lanzamiento Cyclone-4, parte de esos recursos se invirtieron desarrollar el cohete y en obras civiles en la base de Alcántara.

La intención del proyecto es que Alcántara se convierta un punto de lanzamiento de satélites de uso comercial, utilizando el Cyclone 4, que pasó por pruebas en 2010 y que es capaz de llevar 1,6 toneladas a órbitas de 35.000 km de altitud.

Brasil es responsable por la construcción de la base -el complejo de montaje, almacenamiento de combustible y la torre de lanzamiento-, y Ucrania, del desarrollo del cohete, el sistema de lanzamiento y la provisión de combustible.

El objetivo del gobierno brasileño con el proyecto es de dominar la tecnología de lanzamiento de satélites, que actualmente controlan sólo Estados Unidos, China, Francia, India, Israel, Japón, Rusia y Ucrania.

La Presidencia brasileña también indicó que, en la conversación telefónica de unos 20 minutos, la mandataria aceptó una invitación para visitar Ucrania el año próximo, con una importante comitiva empresarial.

Fin


Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial