Prueban Con Éxito Propulsor Espacial Desarrollado en Brasil

Hola lector!

Sigue abajo una noticia puesta hoy (25/06) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que lo Brasil probó con éxito propulsor espacial desarrollado en el país.

Duda Falcão

Portada>Edu- Ciencia

Brasil-Espacio: Prueban Con Éxito
Propulsor Espacial Desarrollado en Brasil

Editor:
11:58:16 - 25-06-2013 / agencia de xinhua

Un propulsor espacial desarrollado por investigadores brasileños y que utiliza un catalizador más barato que el convencional fue probado con éxito por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

Se trata del propulsor monopropelente a hidrazina de 200N, que utiliza el carbeto de tungsteno (W2C) como nuevo catalizador de descomposición de la hidrazina, informó hoy el INPE.

El catalizador es significativamente más barato que el catalizador comercial fabricado con alúmina especial y que le sirve de soporte al iridio, un elemento raro y caro que hace inviable su uso en grandes cantidades en propulsores.

El nuevo propulsor fue desarrollado como parte de un proyecto del INPE para desarrollar motores monopropelentes y bipropelentes de hasta 800N.

El primer fruto de este proyecto fue el desarrollo del propulsor 35N, ya validado por el INPE. Los motores bipropelentes de hasta 800N pueden ser usados en bloques de aceleración de apogeo de satélites geoestacionarios. Los monopropelentes son por la general usados en el control de rodaje de vehículos lanzadores o en maniobras orbitales.

El nuevo propulsor fue producido por la empresa Meson Engenharia bajo la dirección de un equipo del INPE coordinado por el ingeniero José Nivaldo Hinckel.

"El desempeño obtenido por el propulsor de 200N fue excelente. El impulso y la impulsión específica previstos en el proyecto fueron alcanzados", según José Augusto Jorge Rodrigues, investigador del INPE y uno de los responsables por la innovación.

"El propulsor fue probado de forma continua y de forma pulsada por un tiempo acumulado de experimentación superior a los 300 segundos", agregó.

De acuerdo con el especialista, el producto permite al INPE inscribirse en un reducido grupo de instituciones a nivel mundial que domina esta tecnología de propulsión, con la ventaja de contar con un catalizador de menor costo.

El próximo paso del proyecto es el desarrollo de un propulsor de 400N.


Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial