Brasil Lanza Con Éxito Nuevo Cohete de Prueba

Hola lector!

Sigue abajo una noticia puesta hoy (14/06) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que lo Brasil lanzó ayer con éxito un nuevo cohete de prueba.

Duda Falcão

Portada>Edu- Ciencia

Brasil Lanza Con Éxito Nuevo Cohete de Prueba

Editor:
11:45:38 - 14-06-2013 / agencia de xinhua

La Agencia Espacial Brasileña (AEB) lanzó hoy con éxito un nuevo cohete de prueba desde la base aeroespacial en la Amazonía, que alcanzó una altura de 52,6 kilómetros, informaron fuentes oficiales.

El Cohete de Entrenamiento Intermediario (FTI, por sus siglas en portugués) fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Alcántara y cayó en el océano Atlántico a unos 82 kilómetros del punto de impacto previsto, según un comunicado de la AEB.

El lanzamiento hizo parte de la Operación Aguia I/2013, diseñada para probar el personal y las herramientas del Centro de Lanzamientos de Alcántara, y para calificar y certificar los cohetes brasileños de pruebas.

Los lanzamientos buscan probar el funcionamiento de los sistemas de comunicación, telemetría, rastreo y gestión de los procedimientos de seguridad y comandos para los lanzamientos.

El de hoy fue el segundo lanzamiento en menos de un mes, ya que la AEB lanzó el 23 de mayo pasado otro cohete de prueba, un poco menor, que alcanzó 31,8 kilómetros de altitud en sólo 76 segundos de vuelo.

Los lanzamientos buscan certificar equipos espaciales desarrollados en el país, así como de la propia base aeroespacial que Brasil opera en la Amazonía próximo al litoral norte y a la línea del Ecuador.

Los cohetes de prueba habilitan al Centro de Lanzamientos para operaciones de mayor porte, como los Vehículos Lanzadores de Satélite (VLS), cohetes que Brasil está desarrollando para transportar satélites hasta la órbita de la Tierra, y los Cyclone 4, un cohete lanzador de satélites desarrollado por Ucrania y que será lanzado desde Brasil.


Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentario: Pronto más una etapa concluida y nos aproximamos del lanzamiento del VS-40M/SARA Suborbital. La expectativa es enorme y la hinchada por el éxito de la misión mayor aún. Adelante VS40M/SARA Suborbital 1. Vamos a aguardar que hoy el periódico "El Estado del Maranhão" publique una buena materia sobre ese lanzamiento trayendo mayores informaciones sobre los próximos pasos.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Da Sala de Aula para o Espaço

O CLA e Sua Agenda de Lançamentos Até 2022