Nombrado Nuevo Presidente de Visiona Tecn. Espacial S.A.

Hola lector!

Sigue abajo uma materia publicada día (13/06) en el website “http://www.infoespacial.com/” destacando que el Ingeniero Krahenbühl Nelson Salgado fue nombrado por Embraer y Telebrás presidente de Visiona Tecnología Espacial S.A.

Duda Falcão

Personas

Krahenbühl Nelson Salgado, Nuevo
Presidente de Visiona Tecnologia Espacial S.A.

13/06/2012

(infoespacial.com) Brasilia.- El ingeniero Krahenbühl Nelson Salgado fue nombrado por Embraer y Telebrás presidente de Visiona Tecnología Espacial S.A., según informó la primera compañía brasileña el lunes 11 de junio.

"El desafío de emprender y ayudar a construir esta nueva etapa del programa espacial brasileño es una gran oportunidad. Especialmente en un contexto en que se busca sumar las competencia empresariales de Embraer al conocimiento desarrollado en el área por Brasil”, afirmó Salgado.

El nuevo presidente de la empresa aeronáutica cuenta con un doctorado y un MBA en Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas de Sao Paulo (Brasil). En 1987 participó en el diseño del programa EMBRAER 170/190 y fue responsable de distintas áreas como Planificación Estratégica, Planificación Económica y Control Financiero.

Asimismo, Salgado ha representado a la empresa durante las negociaciones para ampliar su cartera de negocios a través de la adquisición de participaciones en otras empresas, tanto en su país como fuera de él.

Con sede en un Parque Tecnológico de Sao José Dos Campos en el que aspira a jugar un papel clave en lo que a liderazgo se refiere, Visiona Tecnologia Espacial S.A. tiene como objetivo diseñar y desarrollar el que será el primer satélite geoestacionario del país, razón por la que Embraer SA y Telecomunicaciones Brasileiras SA (Telebrás) la han creado.

Para ello la nueva compañía contará con poco más de un año y medio, ya que el gobierno de Dilma Rousseff espera poner en órbita el ingenio a lo largo del año 2014. Eso si, para lograrlo contará con un presupuesto aproximado de 700 milllones de dólares y el apoyo de los Ministerios de Defensa, Comunicaciones y Ciencia y Tecnología, también implicados en el proyecto, está incluido en el Plan Plurianual (PPA) de 2012-2015.

"Este proyecto supone un paso histórico en la evolución del sector tecnológico y espacial de la industria de Brasil. Embraer está contento y orgulloso de ser el socio estratégico de Telebrás y el gobierno brasileño en un acontecimiento tan importante para la nación", afirmó Frederico Curado, Presidente y CEO de Embraer.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários

  1. Caro Duda

    O que vc acha dessa Visiona ?

    Tem chance de tornar-se uma empresa tecnologicamente desenvolvida apesar da presença da (estatal) Telebras ?

    Sds

    ResponderExcluir
  2. Caro Iurikorolev!

    Como já lhe disse a participação estatal nessa empresa é crucial, desde que se limite a defesa dos interesses do país, ou seja, tenha direito de veto para uma eventual venda da mesma a uma empresa estrangeira, já que não existe nenhuma política no país que impeça esse processo. Veja o caso da OPTVAC, que foi vendida recentemente a uma empresa estrangeira, constituindo um crime em qualquer lugar do mundo, já que a mesma desenvolveu sua tecnologia óptica com recursos do governo, ou seja, do povo brasileiro. Quanto ao seu desempenho, dependerá inicialmente muito da seriedade como será conduzida e pela demanda que o próprio governo criar através de projetos. Se esse processo for bem conduzido ela deverá andar pelas próprias pernas abrindo mercado inicialmente na América do Sul. Acredito que diferentemente do consórcio de empresas envolvidas no projeto do VLM-1 (em minha opinião um melhor modelo, já que não elimina, mas dificulta as negociatas com o governo) a Visiona ficará restrita ao mercado de satélites comerciais.

    Abs

    Duda Falcão
    (Blog Brazilian Space)

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Da Sala de Aula para o Espaço

O CLA e Sua Agenda de Lançamentos Até 2022