Brasil Propone a Japón Diseñar un Satélite Conjunto

Hola Lector!

Sigue abajo uma materia publicada hoy (02/02) en el website “http://www.infoespacial.com/” destacando que el Brasil propone a Japón diseñar un satélite conjunto para la Constelación GPM.

Duda Falcão

Noticias

Contribuiría al estudio del cambio climático

Brasil Propone a Japón Diseñar
un Satélite Conjunto para
la Constelación GPM

02/02/2012

(infoespacial.com) Brasilia.- Brasil ha propuesto a Japón crear conjuntamente un satélite para la constelación GPM (Global Precipitation Measurement). Así lo ha avanzado la Agencia Espacial Brasileña (AEB), interesada en mejorar su sistema nacional de alerta temprana, prevención y mitigación de desastres naturales.

Los ejecutivos brasileño y japonés podrían comenzar pronto a analizar la viabilidad del proyecto sugerido por los brasileños, un programa que, según ha destacado la AEB, de llevarse ha cabo "supondría el mayor de los logros de la cooperación entre Brasil y Japón".

El proyecto entre ambos países abarcaría una amplia gama de actividades de colaboración incluyendo la formación y capacitación de profesionales brasileños de cara a que puedan seguir contribuyendo, cada vez de forma más eficiente, a la elaboración de soluciones tecnológicas adecuadas a la situación de Brasil.

Las conversaciones entre ambos países han comenzado este martes cuando el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación brasileño Marco Antonio Raupp ha recibido a una comitiva japonesa encabezada por Hideshi Kozawa, Director de la Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA), encargado de dar la conferencia principal durante del Taller sobre Cooperación Espacial entre Brasil y Japón que estos días se celebra en la capital carioca.

Akira Miwa: "Los Resultados de la Industria Espacial a Agregar Valor a la Cadena de Suministro"

Por su parte, el embajador de Japón en Brasil Akira Miwa ha destacado la buena sintonía entre ambos países: "Las relaciones entre Japón y Brasil han evolucionado de una relación bilateral a una sociedad más amplia a nivel internacional".

En este sentido, Miwa recordó el éxito de varias iniciativas llevadas a cabo en colaboración con los brasileños, como han el sistema Nopo-Brasileño de TV digital o algunos trabajos el ámbito de la seguridad alimentaria en África.

"Los resultados y el conocimiento de la industria espacial agregan valor a la cadena de suministro", quiso resaltar el embajador nipón quien hizo hincapié en la importancia del factor innovación en el proceso de colaboración entre ambas naciones.

Brasil y Japón Exploran Nuevas Oportunidades de Cooperación en Materia Especial

Durante dos días expertos brasileños y japoneses se reúnen con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas entre Brasil y Japón en materia aeroespacial para que, finalmente, se traduzcan en posibles proyectos de interés mutuo que ejecutar.

Los días 1 y 2 de febrero, los científicos debatirán cuestiones tales como las posibilidades de colaboración entre los sectores público y privado de su industria aeroespacial o la posibilidad de que ambos países compartan conocimientos con terceras naciones de Sudamérica.

GPM, Una Misión Conjunta de la NASA y la JAXA

El Sistema de Precipitación Global (Global Precipitation Measurement) es un proyecto en desarrollo en el que participan las agencias espaciales estadounindense y japonesa, entre otras, que se ha fijado como principal objetivo medir los niveles de humedad de la Tierra para seguir profundizando en la investigación sobre el cambio climático.

Este sistema reunirá información sobre la precipitación de lluvias y nieve, incluyendo imágenes 3D muy precisas. Datos que, entre otras muchas aplicaciones, servirán para trazar una multiplicidad de mapas.

El lanzamiento del primer satélite de la misión GPM está programado para mediados de julio de 2013


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial