Brasil Lanzará un Satélite Militar em 2014

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada hoy (03/04) en el website “www.infoespacial.com” destacando que Brasil lanzará un Satélite Militar que llevará internet a todo el país.

Duda Falcão

Noticias

Costará 410 millones de dólares

Brasil Lanzará un Satélite Militar que
Llevará Internet a Todo el País

03/04/2012

Fotografía: NASA

(infoespacial.com) Brasilia.- El ministro de Comunicaciones brasileño Paulo Bernardo Silvia informó que su país ha programado el lanzamiento de un nuevo satélite militar con el que pretende extender la cobertura de Internet de banda ancha a todo el país en 2014.

"Hay un gran número de municipios y localidades en regiones alejadas donde la construcción de cables o de tecnología por radio convencional es muy difícil", explicó Silva el lunes 2 de abril según recoge la agencia de noticias Xinhua.

El coste del proyecto alcanza los 410 millones de dólares y será diseñado conjuntamente por las empresa de telecomunicaciones brasileña Telebras y la fabricante también autóctona Embraer.

"Esa empresa tendrá autonomía en su atribución de montar el satélite, que después será operado por la Telebras para las aplicaciones civiles y por el Ministerio de Defensa para las aplicaciones militares", destacó el político.

Aunque aún no hay una fecha fijada para el lanzamiento, el despegue tendrá que hacerse desde un país extranjero ya que las dos bases brasileñas –la de Alcántara y la de Barrera de Inferno– aún no cuentan con la tecnología necesaria para enviarlo  al espacio.

El lanzamiento del nuevo ingenio espacial, que tiene un peso de seis toneladas, se incluye en el plan de universalización de Internet de banda ancha que pretende hacer accesible la red a unos 40 millones de residencias en todo el país en los próximos años.

PRIMER ÉXITO DEL FTB

No obstante, Brasil sigue recorriendo el camino que espera le capacite para, en el futuro, ser capaz de poner en órbita sus creaciones. Así, el martes 29 de marzo el Centro de lanzamiento de Barreira do Inferno (CLBI) fue capaz de lanzar con éxito su Cohete Básico de Entrenamiento - FTB.

Según ha informado la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el lanzador de más de 68 kilogramos y 3 metros de longitud consiguió alcanzar sin dificultad la estratosfera hasta elevarse 30 kilómetros sobre la superficie terrestre.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários