El Primer Satélite de Comunicaciones Argentino Será Lanzado Entre Junio y Julio

Hola lector!

Sigue abajo uma materia publicada día (20/02) en el website argentino “http://www.telam.com.ar/” destacando que el Primer Satélite de Comunicaciones Argentino será lanzado entre Junio y Julio.

Duda Falcão

Télam Tecnologia

Bariloche

El Primer Satélite de Comunicaciones
Argentino Será Lanzado Entre Junio y Julio

El presidente de la agencia espacial nacional ArSat, Matías Bianchi Villelli,
adelantó que el primer satélite de telecomunicaciones diseñado y fabricado
en el país será lanzado al espacio entre mediados de junio y mediados
de julio próximos, desde la Guyana Francesa.

20/02/2014 – 15:30

"Estas operaciones tienen `ventanas` de lanzamiento, que se definen más cerca de la fecha, y la ventana para nuestro lanzamiento está fijada para esas semanas", dijo el directivo a Télam.

El satélite Arsat 1 fue diseñado y construido en Bariloche por la empresa estatal rionegrina Invap, y recientemente pasó con éxito las pruebas de vuelo realizadas en el laboratorio de CEATSA -sociedad de ArSat-, emplazado también en la ciudad patagónica.

Será lanzado desde Guyana por la empresa europea Arianne Space, que cuenta con los "mejores récords de éxito del mundo", afirmó Bianchi Villelli.

Explicó que el Arsat 1 se orbitará en la Posición 72 asignada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a la Argentina, donde reemplazará a un satélite alquilado por el país, y de la misma manera -en un futuro cercano- el Arsat 2 lo hará en la Posición 81.

"Estamos muy
bien con este
desarrollo, que
comenzó con lós
satélites de
observación y
ahora los de
telecomunicaciones.
Un año después
del Arsat 1 será
lanzado el Arsat 2"

El funcionario nacional, quien ayer recorrió las instalaciones de Invap y CEATSA, expresó que "con este lanzamiento Argentina se coloca como séptimo país con capacidad de manejo de la tecnología satelital".

"Estamos realmente muy bien con este desarrollo, que comenzó con los satélites de observación y ahora los de telecomunicaciones. Un año después del Arsat 1 será lanzado el Arsat 2, ya casi terminado y a punto de entrar a ensayos por los próximos seis o siete meses", agregó.

Subrayó la importancia del funcionamiento pleno de CEATSA, centro inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el año pasado, y dijo que con este laboratorio "por primera vez Argentina alcanza el ciclo completo de la fabricación de satélites".

"Los satélites de observación antes se probaban en una instalación de Brasil, pero es una facilidad limitada. Este satélite de comunicaciones debía ser llevado a Francia para los ensayos ambientales, que simulan las condiciones del lanzamiento y la órbita, pero ahora todo se hace acá", agregó.

Indicó que CEATSA incluso ampliará sus servicios a otras industrias, como la automotriz o de celulares en lo inmediato.


Fuente: Website argentino http://www.telam.com.ar/

Comentário: Mesmo a Argentina enfrentando uma grande crise econômica e mesmo sendo o governo argentino tão populista quanto o brasileiro, parece que nesse país o governo da presidente Cristina Kirchner demonstra compreender o quanto é importante para o futuro da sociedade argentina o investimento  em tecnologia espacial. Não é por acaso que o programa argentino de satélites tem se desenvolvido rapidamente nos últimos dez anos chegando a um estagio de desenvolvimento jamais alcançado pelo Brasil. Hoje certamente a Argentina é a nação que domina a tecnologia na área de satélites em toda América Latina e se houver o mesmo compromisso nos próximos anos, poderá também superar o Brasil na área de foguetes. O Blog BRAZILIAN SPACE parabenizar o povo argentino e o seu governo pelo caminho trilhado nessa área nos últimos dez anos e lamenta profundamente que o desinformado e ingênuo povo brasileiro tenha optado por colocar no poder uma presidente irresponsável, estúpida e inconsequente.

Comentario en español: A pesar de Argentina frente a una grave crisis económica , ya pesar de que el gobierno argentino como populista como el de Brasil , parece que en este país el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner demuestra entender lo importante para el futuro de la inversión de la sociedad argentina en la tecnología espacial es . No es casualidad que el programa satélite argentino se ha desarrollado rápidamente en la última década llegando a una etapa de desarrollo jamás alcanzada por Brasil. Hoy Argentina es sin duda un país que domina la tecnología en los satélites en toda América Latina , y si el mismo compromiso en los próximos años , también se puede vencer a Brasil en el área de cohetes. El Blog BRAZILIAN SPACE felicitar al pueblo argentino y su gobierno por la vía seguida en esta área en los últimos diez años, y lamenta profundamente que el pueblo brasileño no informados e ingenuos han optado por poner en el poder a un presidente irresponsable, estúpido e imprudente.

Comentários