Proyecto Cyclone-4 Preve Seis Lanzamientos por Año

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (12/09) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que o proyecto brasileño-ucraniano prevé el lanzamiento de hasta seis cohetes Cyclone-4 al Año.

Duda Falcão

Portada >Internacional > Países hispanohablantes

Proyecto Brasileño-Ucraniano Prevé El

Lanzamiento de Seis Cohetes al Año

Editor: Ara

11:14:48 - 12 de sept. de 2010 / Xinhua

La binacional brasileña ucraniana creada para colocar satélites en órbita con la ayuda de cohetes ucranianos lanzados desde una base espacial brasileña prevé hasta seis lanzamientos por año, informaron hoy fuentes oficiales.

Los países interesados en contratar la binacional Alcántara Cyclone Space (ACS) para lanzar sus satélites tendrá que pagar cerca de 50 millones de dólares por el servicio, según un comunicado divulgado hoy por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Los recursos recaudados serán divididos en partes iguales por los dos países.

"La previsión es que sean realizados seis lanzamientos por año", afirma la nota.

El comunicado fue divulgado un día después de la ceremonia oficial en la que fue colocada la primera piedra de la futura base de lanzamientos en Brasil.

Según los dirigentes de la empresa brasileño-ucraniana Alcántara Cyclone Space, el primer cohete de prueba podrá ser lanzado en febrero de 2012 y los primeros lanzamientos comerciales podrán comenzar en 2014.

La binacional fue creada en 2007 para comercializar la colocación de satélites en órbita con cohetes ucranianos del tipo Cyclone-4 lanzados a partir de la base espacial que será construida en la Amazonía brasileña.

El llamado Complejo Terrestre Cyclone IV será construido en un área de 500 hectáreas cedida por el gobierno brasileño dentro del Centro de Lanzamientos de Alcántara, la base aeroespacial que Brasil opera en el estado amazónico de Maranhao y próxima a la línea del Ecuador.

La base de lanzamiento de vehículos espaciales contará con las respectivas estructuras de los complejos técnico y de lanzamiento, un puesto de comando y el área de almacenamiento del combustible.

El Centro de Alcántara fue creado en 1983 en el estado de Maranhao (norte del país) en una posición estratégica que permite reducir sustancialmente los costos de operaciones para lanzar cohetes y colocar satélites.

La ubicación de la base próxima al Ecuador y en una región cercana al océano con características meteorológicas estables, así como de baja densidad demográfica, reduce en cerca del 30 por ciento los costos de un lanzamiento, así como los riesgos.

Fin

Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentario: La posibilidad lector de ocurrir hasta seis lanzamientos por año del cohete Cyclone-4 y tan verdadera cuanto la existencia del Papá Noel. En la verdad esa mal ingeniada empresa deberá atender los satélites previstos en el Plano Nacional de Actividades Espaciales (PNAE), como el Amazonia-1, Lattes-1, GPM-Br entre otros, satélites en desarrollo con otros países (como el CBERS-4 (China), el Mapsar (Alemanha) y el Sabía-Mar (Argentina)) y satélites del Programa Espacial Ucraniano. Difícilmente conseguirá actuar con éxito en mercado de satélites geoestacionários con desea, debido excesiva connotación política e incompetencia administrativa.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial