Primer Cohete Cyclone-4 Será Lanzado en Feb. de 2012

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (10/09) en el website chino “http://spanish.news.cndestacando que el primer cohete brasileño-ucraniano será lanzado en febrero de 2012.

Duda Falcão

Primer Cohete Brasileño-Ucraniano

Será Lanzado en Febrero de 2012

10-09-2010 - 10:38:09

Spanish. News. Cn

RIO DE JANEIRO, 9 sep (Xinhua) -- El primero de los cohetes espaciales de la empresa brasileño-ucraniana Alcántara Cyclone Space (ACS) será lanzado en febrero de 2012, anunciaron hoy voceros de la compañía durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la futura base de lanzamientos en Brasil.

La empresa binacional fue creada en 2007 para comercializar la colocación de satélites en órbita con cohetes ucranianos del tipo Cyclone-4, que serán lanzados a partir de una base espacial en la Amazonía brasileña.

"Prometemos que nuestra empresa va a cumplir los plazos que se impusieron los gobiernos de Brasil y de Ucrania y que a comienzos de 2012 seremos testigos del lanzamiento de un cohete Cyclone 4 desde tierras brasileñas", afirmó en su discurso el presidente ucraniano de la binacional, Oleksander Serdyuk.

El ucraniano aclaró que ese primer lanzamiento será experimental y no transportará ningún satélite.

En la ceremonia para marcar el inicio de las obras para construir el la base de lanzamientos de la binacional también participaron el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende; el presidente brasileño de la binacional, Roberto Amaral; el presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), Carlos Ganem, y el director del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Fuerza Aérea (DCTA), general Ailton dos Santos Pohlmann.

El Complejo Terrestre Cyclone IV será construido en un área cedida por el gobierno brasileño dentro del Centro de Lanzamientos de Alcántara, la base aeroespacial que Brasil opera en el estado amazónico de Maranhao y próxima a la línea del Ecuador.

Amaral anunció que el contrato para las obras de ingeniería será firmado la próximo semana con el fin de que la compañía responsable pueda iniciar la construcción lo más rápido posible.

Agregó que el contrato prevé que las obras sean iniciadas este mismo año y concluidas en un plazo de 20 meses.

Según versiones de prensa, entre las empresas que componen el consorcio responsable por las obras figuran las gigantescas constructoras brasileñas Camargo Correa y Odebrecht.

Los dirigentes de la empresa binacional dijeron igualmente que ya iniciaron las tareas de remoción de toda la vegetación del área de 500 hectáreas cedida por Brasil para la construcción de la base de lanzamientos de la binacional.

La piedra fundamental de la obra fue colocada apenas tres días después de que el estatal Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA) anunciara la concesión de la respectiva licencia ambiental necesaria para la construcción de la base.

El organismo autorizó la construcción de una base de lanzamiento de vehículos espaciales que incluye las estructuras de los complejos técnico y de lanzamiento, un puesto de comando y el área de almacenamiento del combustible.

El Centro de Alcántara fue creado en 1983 en el estado de Maranhao (norte del país) en una posición estratégica que permite reducir sustancialmente los costos de operaciones para lanzar cohetes y colocar satélites.

La ubicación de la base próxima al Ecuador y en una región cercana al océano con características meteorológicas estables, así como de baja densidad demográfica, reduce en cerca del 30 por ciento los costos de un lanzamiento, así como los riesgos.

Fuente: Website chino http://spanish.news.cn

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial