Brasil Reduce 48% Tala de Amazonia en Un Año

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (01/09) en el website chino “www.spanish.china.org.cn” destacando que Brasil redujo en 48% la tasa de deforestación en la Amazonia brasileña entre agosto de 2009 y Julio de 2010.

Duda Falcão

Portada >Internacional > Países hispanohablantes

Brasil Reduce 48% Tala de Amazonia en Un Año

Editor: Rocio

09h08m13s - 01-09-2010 / Xinhua

El índice de deforestación de la Amazonia brasileña registró una reducción de 48 por ciento entre agosto del 2009 y julio del año 2010 con relación al periodo 2008-2009, informó hoy la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira.

En el acumulado de 12 meses, el área total devastada cayó de 4.375 kilómetros cuadrados a 2.295 kilómetros cuadrados, comentó este martes Teixeira a la prensa, al calificar el desmatamiento como el "menor de los menores".

La titular del Medio Ambiente explicó que el resultado ocurre inclusive con las grandes quemas producidas en los últimos meses a causa de la escasez de lluvias en el país.

El estado de Amazonas registró un aumento de 8 por ciento en la deforestación de agosto de 2009 a julio de 2010, mientras que los demás estados de la región presentaron reducción en la devastación.

Los datos fueron recogidos por el Sistema de Detección en Tiempo Real (DETER) del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) a partir de imágenes satelitales, por lo cual los resultados están muy próximos de la realidad, subrayó Teixeira.

La ministra explicó que la cobertura de nubes llegó a 29 por ciento, pero la nubosidad fue detectada fuera de las áreas críticas, donde vienen ocurriendo los mayores focos de desmatamiento en los últimos años.

La expectativa del gobierno es que los datos divulgados sean confirmados por el sistema PRODES, que analiza áreas menores, de hasta 2.500 hectáreas, dando un cuadro más fiel del desmatamiento, agregó la funcionaria.

El gobierno brasileño se comprometió, en su Política Nacional de Cambio Climático aprobada en 2009, a una merma de 80 por ciento de la tala en 2020 (con relación a lo que ocurriría si ninguna medida fuera tomada), llegando a un máximo de 3.500 kilómetros anuales.

Fin

Fuente: Website chino www.spanish.china.org.cn

Comentários