MUX, Nueva Cámara Brasileña para Satélites

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada hoy (11/08) en el website “www.infoespacial.com” dando destaque la nueva cámara brasileña MUX para satélites.

Duda Falcão

Noticias

Dotará al CBERS-3 que se lanzará a finales de año

MUX, Nueva Cámara Brasileña para Satélites

11/08/2012

Foto: INPE
(infoespacial.com) São José dos Campos.- El satélite chino-brasileño CBERS-3, que será lanzado a finales de año, empleará la primera cámara satelital totalmente desarrollada y producida en Brasil. MUX fue presentada ayer en el transcurso de los actos conmemorativos del 51 aniversario del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE) en São José dos Campos.

Según informó el prestigioso digital especializado Brazilian Space, la cámara, ya integrada en el satélite, comenzó a desarrollarse en 2005 al objeto de cualificar a la industria nacional, dentro del empeño en este sentido que se está poniendo en el conjunto del Programa Espacial Brasileño (PEB).

Con una resolución de 20 metros y multiespectral, la cámara MUX registra imágenes en azul, verde, rojo e infrarrojo, en pistas diferentes pistas. Estas bandas espectrales permiten su empleo en diferentes aplicaciones, principalmente en el control de los recursos hídricos y forestales.

"El objetivo principal es recoger imágenes para la monitorización de los recursos terrestres. Esto incluye el control y la vigilancia hidrológica, forestal, agrícola, perimetral urbana, minera e incluso la planificación de la ocupación sostenible, los incendios, la minería ilegal, o saca de madera, entre otros ", explica Mario Selingardi, director del proyecto del MUX en el INPE.

La empresa nacional contratado por el INPE para que el diseño del MUX es Opto Electrónica, de São Carlos (SP), que fue capaz de desarrollar la cámara 115 kg, dividida en tres equipos.

La cámara propiamente dicha tiene 95 kg, 0,55 m x 1,1 m x 0,8 m, en ella se encuentra el objetivo y el plano focal, así como toda la estructura y el sistema térmico, radiadores, protectores de calor, la electrónica de proximidad, etc.

Junto ella existe otro módulo, que controla el sistema de ajuste focal y el sistema térmico y aloja también algunos sistemas auxiliares. El conjunto se completa con equipo donde se procesa la imagen, acondicionándola para su transmisión a tierra.

MUX es uno de los proyectos espaciales más sofisticados realizados en Brasil, puesto que ha exigido análisis muy complejos y rigurosos, ya que la cámara debe ser compatible con la vida útil requerida en el entorno hostil del espacio.

CBERS

Con los satélites Programa CBERS (China-Brazil Earth Resources Satellite), Brasil monitoriza la deforestación, la expansión urbana y la agricultura, entre otras aplicaciones. En asociación con los chinos, el INPE ha lanzado tres satélites: el CBERS-1, en 1999, CBERS-2, en el año 2003, y el CBERS-2B, en el año 2007.

Se trata de uno de los principales programas de teledetección en el mundo, junto al estadounidense Landsat, del francés Spot y del ResourceSat de la India. El CBERS promueve la innovación en la industria espacial nacional, la creación de puestos de trabajo en un sector de alta tecnología fundamentales para el país.

Gracias a la política de libre acceso a las imágenes, una iniciativa pionera del INPE, las imágenes CBERS se distribuyen de forma gratuita a cualquier usuario en Internet, lo que contribuyó a la popularización de la teledetección y el crecimiento del mercado de la información geográfica brasileña.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Ouviu o Barulho no Céu? Entenda o Fenômeno Que Assustou os Brasileiros no Último Final de Semana

Operação CRUZEIRO: Primeiro Ensaio em Voo de um Motor Aeronáutico Hipersônico Brasileiro