Lanzan Cohete en Argentina para Estudio de la Atmósfera

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español hoy (12/07) en el website chino “http://spanish.news.cn” destacando que la Argentina lanzó ayer (11/07) cohete para estudio de la atmósfera.

Duda Falcão

Lanzan Cohete en Argentina para
Estudio de la Atmósfera

12-07-2011 - 10:02:32
Spanish.News.Cn

BUENOS AIRES, 11 jul (Xinhua) -- Un cohete que estudiará la atmósfera en el marco de un programa del Ministerio de Defensa de Argentina fue lanzado hoy al espacio desde la Base Aérea Chamical, en la provincia de La Rioja (norte), informó la Secretaría de Prensa de ese distrito.

El lanzamiento del cohete denominado Gradicom II generó la reactivación de la base aérea tras 25 años de inactividad, donde el gobierno argentino volvió a implementar el programa de cohetes aplicado al uso civil y militar a través del Instituto argentino de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa.

"Este es un día histórico para los riojanos y para la Argentina fundamentalmente", destacó el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, al presenciar el despegue del cohete en la tarde de este lunes en el establecimiento militar, ubicado 1.307 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Luego de varios intentos fallidos, el vector Gradicom II cruzó el cielo riojano, abriendo con ello una nueva etapa de investigación y crecimiento en la búsqueda del conocimiento aeroespacial, remarcó la información dada a conocer este lunes.

El Gradicom II es un cohete de combustible sólido que tiene por finalidad ensayar en vuelo un cohete prototipo de dos etapas, con 120 segundos de vuelo en el espacio exterior, y experimentar sistemas y subsistemas de cohetería para su uso civil y militar.

De acuerdo con la Secretaría de Prensa de este distrito, el cohete pesa en rampa 933 kilogramos y tiene una longitud completa de 7.686 milímetros, desarrollado ntegramente por científicos y tecnólogos argentinos.

El vector lanzado hoy sucede al Gradicom I, puesto en órbita con éxito el 17 de diciembre de 2009, en el polígono de tiro de Serrezuela, provincia de Córdoba (centro), con el objetivo de realizar la homologación del motor en vuelo.

Obs: Vea abajo la foto del cohete Gradicom II, vídeos de la preparación para el lanzamiento y el vídeo del lazamiento de este cohete.

Cohete Gradicom II en la rampa de lanzamiento

Preparaciones del cohete Gradicom II

Preparativos de la telemetria del Gradicom II


Lanzamiento del cohete Gradicom II


Fuente: Website chino http://spanish.news.cn

Comentario: Está claro por los vídeos arriba que los hermanos argentinos aún viven dificultades en infraestructura para preparación y lanzamiento de cohetes. Sin embargo, está claro también que los argentinos están avanzando rápidamente en el desarrollo de esos artefactos espaciales, lo que es muy bueno para América Latina, ya que en un futuro próximo ese desarrollo argentino podrá contribuir para la creación de la Agencia Espacial Latino-Americana (AELA), paso natural y extremadamente necesario para el desarrollo de la tecnología espacial latino-americana. El blog “BRAZILIAN SPACE” parabeniza a los hermanos argentinos por más ese gran paso.

Comentários

  1. Claramente, pela imagem, o foguete falhou.

    Abraços.

    ResponderExcluir
  2. Olá Observador!

    Também tive essa impressão amigo. Entretanto, nem sempre o que parece é o que acontece e como não tenho maiores informação das que estão na matéria, prefiro acreditar que o lançameto obteve algum exito.

    Abs

    Duda Falcão
    (Blog Brazilian Space)

    ResponderExcluir
  3. Você encontrou uma expressão melhor que a que usei ("falha"): "algum exito". Você está correto!

    Não fui muito claro, mas o fato é que o foguete não cumpriu toda a missão. Houve alguma falha entre o fim da queima do primeiro estágio e a ignição do segundo, além de ter a impressão de que o foguete decola instável. Vou procurar informações nos sites e fóruns argentinos.

    Um Abraços.

    ResponderExcluir
  4. Olá Observador!

    Lhe agradeço amigo, esse tipo de colaboração não é só bem vinda com também estimulada pelo blog. Esteja a vontade para nos enviar o que você descobrir sobre essa missão argentina.

    Abs

    Duda Falcão
    (Blog Brazilian Space)

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial