Brasileño de 21 Años Gana Concurso Para Viajar al Espacio

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta dìa (27/04) en el website chino “http://spanish.news.cn” destacando que brasileño de 21 años gana concurso para viajar al espacio.

Duda Falcão

Brasileño de 21 Años Gana
Concurso Para Viajar al Espacio

Actualizado 27-04-2013 - 16:48:23
Spanish. News. Cn

RIO DE JANEIRO, 26 abr (Xinhua) -- Un estudiante brasileño de 21 años ganó un billete para viajar al espacio como vencedor de un concurso disputado por 129.000 personas en todo el mundo y por el que debía calcular la ruta más probable para un globo estratosférico lanzado desde cierto punto de la tierra.

La previsión más precisa fue la del estudiante de ingeniería eléctrica Pedro Henrique Doria Nehme, que trabaja como practicante en la Agencia Espacial Brasileña (AEB), informó el viernes en su portal esta institución vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología del país.

La victoria en el concurso permitirá que Doria Nehme se convierta en el segundo brasileño en viajar al espacio, hazaña ya realizada por el militar Marcos Pontes, un astronauta de la Fuerza Aérea Brasileña que viajó a la Estación Espacial Internacional en 2006 como tripulante de la Misión Centenario y gracias a un acuerdo entre Brasil y la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en ingés).

Doria Nehme, por su parte, lo hará en la aeronave Lynx, operada por la empresa privada Space Expedition Corporation (SXC), en uno de los viajes programados para el próximo año con lanzamiento desde Curazao.

Los vuelos de la SXC, sin embargo, son suborbitales, ya que tan sólo llegan hasta la llamada línea de Karman, a una altura aproximada de 100 kilómetros.

El vuelo debe durar una hora entre el despegue y el aterrizaje y los ocupantes de la nave estarán cerca de cinco minutos en el espacio.

El estudiante brasileño fue el vencedor del concurso mundial bautizado como Space Flight, organizado por la empresa holandesa KLM y que desafiaba a los participantes a adivinar el local al que llegaría un globo estratosférico.

El vencedor estudia Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Brasilia y es un aficionado por el espacio. En 2012 trabajó en el Goddard Space Flight Center, un programa de la NASA.

Junto con su pasantía en la AEB, el estudiante realiza un proyecto en la Universidad de Brasilia para simular una misión espacial y participa en un grupo que pretende lanzar en el segundo semestre del año un minisatélite al espacio en un globo.


Fuente: Website chino http://spanish.news.cn

Comentários

  1. Mis felicitaciones para Pedro y para todo Brasil, desde Argentina.

    Saludos
    Gustavo Restuccia

    ResponderExcluir

Postar um comentário