Japón Ayudará a Formar Espec. Brasileños en Área Espacial

Hola lector!

Sigue abajo una noticia puesta día (24/04) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que Japón ayudará a formar especialistas brasileños en Área Espacial.

Duda Falcão

Portada>Edu- Ciencia

Japón Ayudará a Formar Especialistas
Brasileños en Área Espacial

Editor:
09:03:04 - 24-04-2013 / agencia de xinhua

Japón y Brasil suscribieron un acuerdo que prevé la formación en instituciones niponas de punta de especialistas brasileños en el área espacial, informó el martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Los términos del acuerdo fueron definidos en una reunión que autoridades del área espacial de los dos países tuvieron esta semana en la sede de la Agencia Espacial Brasileña, según el comunicado del Ministerio.

La mano de obra a ser calificada en Japón será absorbida por los diferentes proyectos del Programa Espacial Brasileño.

El acuerdo prevé el envío de ingenieros e investigadores brasileños a Japón en el marco del plan "Iniciativa Brasileña para la Formación de Especialistas en el Area Espacial".

Igualmente prevé la visita de especialistas japoneses a Brasil para dictar cursos sobre tecnologías espaciales.

En la reunión también comenzó a ser negociado un acuerdo de cooperación que permitirá el uso en Brasil de tecnologías espaciales en la gestión de los desastres naturales desarrolladas en Japón, país con amplia experiencia en el área.

La delegación brasileña en las negociaciones fue encabezada por el director de Política Espacial de la Agencia Espacial Brasileña, Petronio de Souza, y por el director de Satélites, Aplicaciones y Desarrollo de la Agencia, Carlos Gurgel.

La delegación japonesa la integraron directores de la Oficina Nacional de Política Espacial de Japón, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), la Universidad de Wakayama y la Universidad Internacional para la Formación de Misiones.

Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários