Brasil y de la Ucrania Hablan Sobre Acuerdo Espacial

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (11/01) en el website chino “http://spanish.news.cn” destacando que los presidentes del Brasil y de la Ucrania Conversaron sobre proyecto aeroespacial.

Duda Falcão

Conversan Presidentes de Brasil y
Ucrania sobre Proyecto Aeroespacial

11-01-2011 - 08:59:18
Spanish.News.Cn

BRASILIA, 10 ene (Xinhua) -- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, conversó hoy con su homólogo de Ucrania, Viktor Yanukovich, con quien trató detalles de la cooperación bilateral en un proyecto aeroespacial, informaron fuentes oficiales.

Durante la conversación, vía telefónica, realizada por iniciativa del ucraniano, los mandatarios ratificaron su intención de seguir adelante en la colaboración del sector.

Ambos presidentes analizaron el proyecto del cohete ucraniano Cyclone 4, a ser lanzado este año desde el Centro de Alcántara, en el estado brasileño de Maranhao (norte).

Yanukovich invitó además a Rousseff a visitar Ucrania y anticipó que pretende visitar Brasil en mayo próximo.

El líder ucraniano confirmó la intención de que Alcántara se convierta en un punto de lanzamiento de satélites de uso comercial, utilizando el Cyclone 4, que pasó por pruebas en 2010 y es capaz de llevar 1,6 toneladas a órbitas de 35.000 kilómetros de altitud.

De acuerdo con la empresa ucraniana de ingeniería Yuzhnoye, responsable por el proyecto, la serie de cohetes Cyclone es considerada un éxito, con apenas seis fallas en 226 pruebas de lanzamiento.

Por su parte, Rousseff recordó que Brasil abriga la tercera mayor comunidad de inmigrantes ucranianos en el mundo, estimada en un millón de descendientes de ucranianos, quienes viven especialmente en el estado de Paraná.

En 2011 serán conmemorados los 120 años de la llegada de los primeros inmigrantes de Ucrania a tierras brasileñas.


Fuente: Website chino http://spanish.news.cn

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial