Embraer Quiere Ser el Gigante Nacional de Defensa en Brasil

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (30/03) en el website “www.infodefensa.com” destacando que el grupo brasileño Embraer quiere ser el gigante nacional de defensa em Brasil.

Duda Falcão

Noticias

Odebrecht Disputa su Liderazgo

Embraer Quiere Ser el Gigante
Nacional de Defensa en Brasil

30/03/2011

(Infodefensa.com) Brasilia - El presidente de Embraer, Frederico Curado, considera que la concentración del negociode la Defensa en una única empresa permite que sea menos dependiente de las decisiones y presupuestos gubernamentales y gane cuota de mercado fuera del país y “Embraer tiene toda la experiencia para desempeñar ese papel en Brasil”, declaró.

El fabricante aeronaútico brasileño adquirió el presente mes de marzo la división de radares de Orbisat y tiene planes de realizar nuevas adquisiciones para liderar el mercado de la Defensa en Brasil, según recoge DefesaNet. Curado considera que la creación de un gigante nacional “es un modelo de Defensa mundial. En países como Alemania, Estados Unidos y Francia hay una empresa núcleo de todo el segmento. Y Embraer tiene toda la experiencia para desempeñar ese papel en Brasil. Dará más estabilidad para la operación y no estará tan expuesta a las restricciones en el presupuesto”, afirmó.

Embraer pudo adquirir la división de radares de Orbisat, pero perdió partida para la compra del control del 50% de Mectron, fabricante de misiles, que finalmente controla Odebrecht. Sin embargo, “esto no nos va a desviar de nuestra intención de ser una empresa líder en el sector de la Defensa de Brasil. El mercado es libre”, continúa el presidente.

Asimismo, Embraer compite por la adquisición de Atech, especializada en sistemas de Defensa, una spin off del programa Sistema de Vigilância da Amazônia (SIVAM) que ha trabajado en el desarrollo de sistemas de Mando y Control (C2), así como de Control de Tráfico Aéreo con trabajos realizados en el mercado exterior.

Un investigador del Instituto de Economía de la Universidad de Campinas (Unicamp), Marcos Barbieri, defiende que la tendencia es que haya dos grandes conglomerados en el área de Defensa en Brasil, Embraer y Odebrecht. “Estamos en medio de un prodeso de consolidación del sector”.

Para Barbieri, Embraer está siguiendo los pasos de sus grandes competidores internacionales, que después de consolidarse como grandes proveedores de soluciones en el área de la Aeronáutica, miraron hacia el negocio de la Defensa. Ya Odebrecht es una empresa en el área de grandes obras y tiene todo el sentido que sea una de las otras compañías de Defensa, una vez que el negocio implique también grandes obras.

Embraer planeo invertir 500 millones de dólares en 2011, siendo 200 millones incluidos los recursos ya aplicados en la adquisición de Orbisat y otros 300 millones en la búsqueda y desarrollo de productos.


Fuente: Website www.infodefensa.com

Comentario: Muy bueno lector, muy bueno mismo, principalmente como dije anteriormente por el hecho del control de esas empresas continúen en las manos de brasileños. Sin embargo, la inversión de la Embraer y de la Odebrecht en las empresas Orbisat y Mectron no pueden restringirse únicamente en el sector de Defensa. Inversiones también deben ser hechos en el sector de esas empresas que actúan en el desarrollo de tecnologías espaciales, y para tanto, el gobierno brasileño tendrá estimular el "Programa Espacial Brasileño" creando proyectos para que esas empresas puedan interesarse por el sector y así aprimorar su conocimiento y su capacidad tecnológica aeroespacial.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Da Sala de Aula para o Espaço

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial