Tecnologías Espaciales Impulsan Cooperación Internacional en Reducción de Desastres

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta día (24/10) en el website chino “spanish.xinhuanet.com” destacando que Tecnologías Espaciales impulsan cooperación internacional en reducción de desastres.

Duda Falcão

CHINA

Política - Economía - Ciencia-Cultura - Otros

Tecnologías Espaciales Impulsan Cooperación
Internacional en Reducción de Desastres

Spanish. xinhuanet. com
Actualizado 24-10-2013 - 16:55:44

BEIJING, 24 oct (Xinhua) -- China lanzará otro satélite en cooperación con Brasil a finales de este año con el objetivo de compilar datos para la prevención de desastres y la protección del medio ambiente.

Se trata del tercer satélite lanzado como parte del Programa de Satélite de Recursos Terrestres China-Brasil (CBERS, siglas en inglés), el último avance internacional en la mitigación de desastres, con funciones aplicables a la agricultura, la meterología y el medio ambiente, de acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

Las imágenes del CBERS se utilizarán para varios fines, entre ellos el cálculo de la deforestación y la planificación urbana.

Más satélites de alta resolución con apoyo internacional para la mitigación de desastres están en camino, dijo hoy Li Guoping, subdirector del departamento de ingeniería de sistemas de la CNSA.

En abril, China envió un satélite de observación de alta resolución con aplicaciones civiles.

"Se adoptarán más políticas sobre datos de libre acceso" para que los recursos espaciales de China sean compartidos por la comunidad internacional en caso de catástrofe, afirmó Li.

La oficina en Beijing de UN-SPIDER, una plataforma de las Naciones Unidas que facilita el uso de información obtenida en el espacio para la gestión de desastres y respuestas de Emergencia, se ha convertido en una fuente abierta para que China ayude a otros países a responder ante las emergencias a través de la tecnología espacial.

La oficina, establecida por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior en noviembre de 2010, trabaja hombro con hombro con el Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRC), dependiente del Ministerio de Asuntos Civiles de China.

China continuará cooperando con sus socios internacionales en la aplicación de las tecnologías espaciales en la cartografía con el objetivo de prevenir y combatir las calamidades, destacó Yang Siquan, ingeniero en jefe del NDRC.

La oficina en Beijing ofreció servicios de rápida elaboración de mapas y datos para la sequía en Africa y el terremoto en Japón de 2011, así como en la inundación de Irak en 2013, además de entrenar a personal originario de países asiáticos y africanos.


Fuente: Website chino http://spanish.xinhuanet.com

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial