Brasil Prueba con Éxito Resistencia de Satélite Argentino

Hola lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (15/12) en el website chino “http://spanish.news.cn” destacando que el Brasil prueba con êxito resistencia de satélite argentino.

Duda Falcão

Brasil Prueba con Éxito
Resistencia de Satélite Argentino

15-12-2010 - 08:57:11
Spanish.News.Cn

RIO DE JANEIRO, 14 dic (Xinhua) -- El satélite SAC-D, desarrollado por Argentina y que será colocado en órbita el próximo año, pasó exitosamente por una serie de pruebas de resistencia en un laboratorio especial con el que Brasil cuenta para este tipo de procedimientos.

Los ensayos de simulación de las condiciones mecánicas y ambientales que el satélite enfrentará tanto durante su lanzamiento como en órbita demostraron que el equipo está listo para operar, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, responsable por las pruebas.

Las simulaciones fueron realizadas siguiendo protocolos desarrollados por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) en el Laboratorio de Integración y Testes (LIT) del INPE en la ciudad brasileña de Sao José dos Campos.

El último teste fue realizado en la cámara vacío-térmica de grandes dimensiones del LIT y tuvo duración de 18 días seguidos.

Previamente habían sido hechos otras simulaciones ambientales y de las medidas del satélite.

El SAC-D, un Satélite de Aplicaciones Científicas, transportará diferentes experimentos argentinos, franceses e italianos, así como el Aquarius, un equipo innovador desarrollado por la NASA y que sirve para medir la salinidad oceánica.

Para testar el satélite con las rigurosas normas de la NASA, el INPE hizo algunas adecuaciones a sus procedimientos, principalmente en cuanto a normas de seguridad.

"Es valioso para nuestros técnicos la oportunidad de trabajar al lado de equipos de mayor nivel. Aumenta nuestra capacitación y el reconocimiento internacional", admitió el jefe del LIT, Petronio Noronha de Souza.

El LIT, único laboratorio de su tipo en todo el Hemisferio Sur, está capacitado para realizar actividades de montaje, integración y testes completos de satélites y sus subsistemas. Esa capacidad fue la que permitió que Argentina lo escogiera para probar el satélite que desarrolló en conjunto con Estados Unidos.

El aparato argentino está en el LIT desde junio pasado y debe ser enviado a comienzos del próximo año a Estados Unidos, desde donde será lanzado en marzo de 2011.

Entre los testes realizados figuran interferencia y compatibilidad electromagnética, vibración, vibro-acústico, choque de separación y vacío-térmico, así como de medidas de propiedades de masa del satélite.

La imposibilidad de reparar un satélite en órbita hace imprescindible que todo su funcionamiento sea probado rigurosamente en tierra antes del lanzamiento.


Fuente: Website chino http://spanish.news.cn

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Rússia Oferece ao Brasil Assistência no Desenvolvimento de Foguetes