Avanza el Desarrollo del Cubesat Brasileño SERPENS

Hola lector!

Sigue abajo una noticia publicada ayer (03/09) en el website www.infoespacial.com destacando que avanza el desarrollo del Cubesat Brasileño SERPENS.

Duda Falcão

Noticias

Recibidos los Paneles Solares

Avanza el Desarrollo del
Cubesat Brasileño SERPENS

03/09/2014

Foto: Agencia Espacial Brasileña
(infoespacial.com) R. Caiafa. São Paulo.- Los responsables del proyecto Sistema Espacial para la Realización de investigaciones y Experimentos con Nanosatélites (SERPENS), financiado por la Agencia Espacial Brasileña (AEB), recibieron a finales de agosto los paneles solares que formarán parte de la estructura del cubesat SERPENS.

Las placas solares fueron fabricadas por la empresa brasileña Orbital Engenharia, especialista en tecnología aeroespacial. Serán necesarios otros complementos de SERPENS para efectuar una prueba en conjunto. Los paneles, así como todas las piezas, vienen con informes de desarrollo realizados por el fabricante.

El sistema de potencia y la antena deployer del nanosatélite también han sido desarrollados y fabricados en Brasil. La antena tiene un mecanismo de liberación que se encuentra en los laterales. Uno de los objetivos del cubesat SERPENS es el entrenamiento para las próximas misiones satelitales dentro del proyecto.


Fuente: website www.infoespacial.com

Comentario en español:  Mira lector, todavía tenemos muchas dudas sobre este proyecto de nanosatélite y su costo-beneficio real para las actividades espaciales del Brasil. Pero de todos modos ...

Comentário em português: Olha leitor, ainda temos muitas dúvidas quanto a este projeto de nanosatélite e seu real custo beneficio para as atividades espaciais brasileiras. Mas enfim...

Comentários

  1. Duda Falcão, os projetos de nano satélites precisam ser encarados como ferramentas de formação e desenvolvimento de competências técnicas de RH para a área espacial e não, propriamente, como instrumental do PEB.

    ResponderExcluir
  2. O satélite do Projeto Serpens está sendo construído na AEB e custará R$ 3 milhões – valor que inclui os gastos com o satélite, quatro estações em terra (postos de comando) e 20 sensores que enviarão dados e se comunicarão com o satélite a partir de diversos pontos espalhados pelo país. A verba inclui a instalação de um laboratório na AEB.

    Fonte: http://www.ebc.com.br/tecnologia/2014/03/inventor-do-nanosatelite-chega-ao-brasil-para-avaliar-projetos

    ResponderExcluir

Postar um comentário