INVAP Ya Está Haciendo Ensayos con Otro Satélite: El ARSAT 2 Que Será Lanzado en 2015

Hola lector!

Sigue abajo una comunica puesta día (18/09) en el website argentino del  “Diario El Cordillerano” de la ciudad de Bariloche destacando que INVAP ya está haciendo ensayos con otro satélite: el ARSAT 2 que será lanzado en 2015.

Duda Falcão

ACTUALIDAD

INVAP Ya Está Haciendo Ensayos Con Otro
Satélite: El ARSAT 2 Que Será Lanzado en 2015

18 Sep 2014

Se viene otro satélite barilochense.

ORGULLO BARILOCHENSE - Es el segundo satélite de una serie de tres, que Arsat, conjuntamente con Invap, fabrican en la Argentina dentro del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones. Brindará servicios de telecomunicaciones, que abarca, televisión, telefonía, Internet y datos, con cobertura completa de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, los demás países del corredor andino y Estados Unidos.

ARSAT-2 será un satélite de comunicaciones geostacionario que será operado por la compañía propiedad del estado argentino AR-SAT. 

Es construido por la INVAP en su sede en nuestra ciudad. Estará localizado en el slot geoestacionario en la longitud 81° Oeste y su cobertura será tanto Sudámerica como gran parte de América del Norte.

El satélite está programado para ser lanzado al espacio a mediados del 2015, a bordo de un Ariane 5 o Soyuz desde el Puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa, al igual que el ARSAT 1 que ya se encuentra en esa ciudad y será lanzado el mes próximo.

El ARSAT 2 tendrá una masa de lanzamiento de 2.900 kg y su vida útil estimada será de 15 años. Originalmente el lanzamiento estaba programado para la segunda mitad de 2013. 

En febrero de 2014 finalizó el acoplado de los módulos de servicio y comunicaciones. El lanzamiento del satélite contará con el respaldo de un broker internacional, cuyo contrato de seguro se firmó en abril de 2014, junto con el del satélite ARSAT-1. Y en el mes pasado de agosto comenzaron los ensayos.

El ARSAT-2 estará equipado con 26 transpondedores en la banda Ku y 10 en banda C para proporcionar una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, tales como la transmisión de datos, Internet y televisión, sobre todo en el continente americano, desde Argentina hasta Canadá.

Será ubicado en nuestra posición orbital 81° oeste, asignado a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Brindará servicios de telecomunicaciones, que abarca, televisión, telefonía, Internet y datos, con cobertura completa de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, los demás países del corredor andino y Estados Unidos.

El Arsat-2 será el tercer satélite argentino enviado al espacio por el consorcio aeronáutico europeo, que en 1997 puso en órbita el Nahuel 1A y a para mediados de octubre tiene previsto lanzar el Arsat-1, también propiedad de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales.


Fuente: Website argentino del Diario El Cordillerano - http://www.elcordillerano.com.ar

Comentario en Español: El gobierno argentino demuestra su compromiso con la comunidad espacial y percepción de su país mediante la presentación de los resultados, el compromiso y la colección que ha existido nunca en PEB desde la implementación de los gobiernos civiles, que en realidad se convirtió en una gran cantidad de propaganda, pero poco se ha hecho y acusado de resultados realmente significativos, aparte del hecho de tomar decisiones estúpidas, como la firma del acuerdo con Ucrania que llevó a esta locura llamada ACS, y quién sabe por qué razón real. Desde los Kirchner tomaron el poder en Argentina, el programa espacial de este país ha adquirido una importancia cada vez mayor que culminó con resultados como este, nunca alcanzados por Brasil y sobre todo en un período tan corto. Felicitaciones a Argentina.

Comentário em Português: O governo argentino demonstra o seu comprometimento e cobrança à Comunidade Espacial de seu país por apresentar resultados, comprometimento e cobrança que jamais existiu no PEB desde a implantação dos governos civis, onde na realidade se fez muita propaganda, mas pouco se fez e se cobrou por resultados realmente significativos, fora o fato de se tomar decisões estúpidas como a assinatura do acordo com a Ucrânia que gerou este desatino chamado ACS, e sabe-se lá por qual razão real. Desde que os Kirchners assumiram o poder na Argentina, o Programa Espacial deste país passou a ter uma importância cada vez maior culminando em resultados como este, jamais alcançados pelo Brasil e especialmente em um período tão curto. Parabéns a Argentina.

Comentários

  1. Enquanto eles avançam nós patinamos...

    Mas a cobrança deveria vir de baixo para cima. Já que sabemos que cobrança de cima para baixo não existe e não deve existir por um bom tempo, que tal quem está dentro do PEB começar a COBRAR ?

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial