La AEB Recibe una Visita de una Delagación da SNSB

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada hoy (29/05) en el website “www.infoespacial.com” señalando que la Agencia Espacial Brasileña (AEB) recibe una visita de una delegación de la Agencia Espacial Sueca (SNSB).

Duda Falcão

Noticias

Posible colaboración en el programa VLM-1

La Agencia Espacial Brasileña (AEB)
Recibe una Visita de una Delegación
de la Agencia Espacial Sueca (SNSB)

29/05/2012

Fotografía: Agencia Espacial Brasileña
(infoespacial.com) Brasilia.- José Raimundo Coelho Braga, presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), recibió la visita de una delegación sueca encabezada por Olle Norberg, presidente de la Agencia Espacial Nacional Sueca (SNSB), y Stefan Gardefjord, director de la Corporación Espacial Sueca (SSC), que busca la forma de profundizar con Brasil en materia espacial.

Brasileños y suecos discutieron la posible participación de Suecia en el desarrollo del lanzador VLM-1. Un tema a tratar que necesito de la presencia de Félix Hueber, profesor del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeronáutica (DCTA).

Durante el encuentro se trató la posibilidad de que ambos países colaboren en proyectos conjuntos de microgravedad, cohetes de sondeo y globos estratosféricos, según informó la AEB en un comunicado.

Asimismo, se consideró la posibilidad de realizar investigaciones sobre anomalías en el campo magnético terrestre, crear experimentos científicos para poner a bordo de satélites, e intercambiar investigadores y estudiantes a través del programa Ciencia Sin Fronteras.

La reunión entre ambas comitivas tuvo  lugar el miércoles 23 de mayo y en ella estuvieron presentes además de Coelho Braga, Norberg y Gardefjord el director de Satélites, Aplicaciones y Desarrollo, Thyrso Villela; el director de Transporte de Espacio y Licencias, Nilo Andrade; y el director de Política Espacial e Inversiones Estratégicas, Himilcon Carvalho.

Igualmente acudieron a esta reunión por el lado brasileño el jefe de Relaciones Internacionales del DCTA, Cel. Medeiros; el director adjunto del Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE / DCTA), Cel. Santana Jr; y el director del programa VLM-1, Luis Loures.

En estos momentos, el país presidido por Dilma Rousseff trabaja en el diseño y desarrollo del primer satélite geoestacionario de Brasil, un ingenio desarrollado por la sociedad público-privada participada por Embraer y Telebrás y que pretende ponerse en órbita en 2014.

“Nos sobran desafíos pero tenemos decisión de enfrentarlos y superarlos. Tenemos una tarea grande y noble por delante: tenemos que abrir nuevas y prometedoras perspectivas para el Programa Espacial Brasileño, acelerar la aplicación de nuestras acciones, poner en marcha en noviembre el CBERS-3 y diversificar las relaciones chino-brasileñas para llevar adelante un programa de lanzadores”, afirmó Braga Coelho al ser nombrado presidente.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários