General Dynamics Construirá Un Radiotelescopio Para el Observatorio LLAMA

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada día (26/06) en el website www.infoespacial.com destacando que General Dynamics construirá un radiotelescopio para el Observatorio LLAMA, uma joint venture entre Argentina y Brasil.

Duda Falcão

Noticias

Empezará a operar en 2017

General Dynamics Construirá Un
Radiotelescopio Para el Observatorio LLAMA

26/06/2014

Foto: General Dynamics
(infoespacial.com) Newton (Carolina del Norte).- La firma General Dynamics Satcom Technologies, filial de General Dynamics C4 Systems, construirá e instalará una antena radiostelecospio submilimétrica de 12 metros de diámetro y 100 toneladas de peso para el nuevo observatorio astronómico Large Latin American Millimeter Array (LLAMA).

El proyecto LLAMA es una joint venture entre Argentina y Brasil para suministrar a los científicos de todo el mundo lentes para estudiar los agujeros negros, la evolución molecular de nubes interestelares y la estructura del universo.

La nueva antena será similar a las ya 25 construidas por Satcom Technologies operando en el observatorio denominado Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array (ALMA) localizado a 200 kilómetros de la sede de LLAMA, en la parte chilena del desierto de Atacama.

“Las antenas de Satcom Technologies son maravillas de la ingeniería que pesan más de 100 toneladas y pueden medir la mitad del diámtero de un cabello humano”, dijo Chris Marzilli, presidente of General Dynamics C4 Systems. “Estos instrumentos científicos a gran escala ayudan a los científicos a descubrir nueva información a nivel microscópico”.

Localizado a 4.850 metros de altura, el radiotelescopio LLAMA tiene previsto empezar a operar en 2017 en la frecuencia de banda de 90 a 700 GHz. Equipado con receptores extremadamente sensibles y sistemas de control y procesado de datos, la antena funcionará como un telescopio independiente. También está planeado que opere conjuntamente con el observatorio ALMA, también emplazado en la misma región sudamericana, lo que hará posible recoger más datos científicos.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentario en español: Bueno, bueno, muy bueno, y me gustaría que otras iniciativas entre Brasil y Argentina también en el campo de la astronomía espacial podría lograrse, por ejemplo, los proyectos de sondas espaciales planetarias.

Comentário em Português: Bom, bom, muito bom mesmo e quem dera outras iniciativas entre o Brasil e a Argentina também na área de astronomia espacial pudessem ser realizadas, como por exemplo, projetos de sondas espaciais planetárias.

Comentários

  1. Excelente noticias. Ya la hemos subido al blog.
    Espero que LLAMA, ANDES, RA-10/RMB sean la punta del iceberg de muchos otros proyectos realizados conjuntamente entre Argentina y Brasil.

    Saludos

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Hola Gustavo!

      Espero que sí amigo, especialmente en el área de la astronomía espacial, tales como proyectos conjuntos de sondas planetarias espaciales.

      Saludos desde Brasil

      Duda Falcão
      (Blog Brazilian Space)

      Excluir

Postar um comentário