Brasil Envía a China Un Equipo de Datos Para el Satélite CBERS-4

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada hoy (17/06) en el website www.infoespacial.com destacando que el Brasil envía a China un equipo de datos para el Satélite CBERS-4.

Duda Falcão

Noticias

La plataforma será lanzada en diciembre

Brasil Envía a China Un Equipo de
Datos Para el Satélite CBERS-4

17/06/2014

Foto: AEB

(infoespacial.com) Brasilia.- La empresa Odebrecht Defesa e Tecnologia (ODT) y su filial Mectron han embarcado para China el tercer modelo de vuelo del Grabador Digital de Datos (DDR) para el Satélite Chino-Brasileño de Recursos Terrestres (CBERS-4), encargado por la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Según ha anunciado en su portal web la AEB, la producción del grabador es una “gran conquista para la industria espacial nacional, siendo el primer equipamiento de este tipo que ha sido completamente desarrollado y fabricado en Brasil”. El DDR es el responsable de almacenar las imágenes terrestres captadas por las cámaras del satélite.

En China el equipo será integrado en la nueva plataforma que tiene previsto ser lanzada a principios de diciembre de este año. El DDR está compuesto de dos unidades el SRR, un grabador de estado sólido, con cinco canales para datos de imagen y con capacidad de almacenamiento de imágenes digitales de 40 Gbytes, y el DSS, una unidad de conmutación de señales.

Después de ser captadas por las cámaras, las imágenes permanecerán temporalmente almacenadas en el DDR hasta que el satélite entre en una zona de contacto con la estación de control terreno y entonces serán pasadas a los transmisores que las enviarán a la Tierra. Posteriormente, las imágenes serán utilizadas en importantes actividades como el control de la deforestación y de las quemas de la Amazonía, el monitoreo de los recursos hídricos,  las áreas agrícolas, el crecimiento urbano o la ocupación del suelo, entre otras aplicaciones.

Prácticamente todas las instituciones relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales serán usuarias de la imágenes del CBERS. Esta familia de satélites será fundamental para los grandes proyectos estratégicos brasileños como el Control de la Flora Amazónica Brasileña por Satélite (PRODES), la Detección de la Deforestación en Tiempo Real (DETER), y el Canasat, de control de  las zonas de caña de azúcar, entre otros.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial