SENAI Abrirá Escuela Técnica Aeroespacial en SJC - Brasil

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada ayer (09/03) en el website “www.infoespacial.com” destacando que el SENAI abrirá una Escuela Técnica Aeroespacial en São José dos Campos, em São Paulo, Brasil.

Duda Falcão

Noticias

Colaborará Francia y su industria aeroespacial

SENAI Abrirá Una Escuela
Técnica en el Parque Tecnológico
de Sao José dos Campos

09/03/2012

Fotografía Parque Tecnológico de Sao José dos Campos
(infoespacial.com) Brasilia.- El Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil abrirá un nuevo centro educativo en el Parque Tecnológico de Sao José dos Campos donde espera cualificar a unos 5.800 alumnos al año para trabajar en la industria aeroespacial y de defensa del país.

El nuevo proyecto educativo, sujeto a la aprobación final de la junta directiva del parque tecnológico, cuenta con el apoyo de Francia, país socio de SENAI y encargado de surtir la nueva escuela de docentes.

"Este es un convenio para la transferencia de tecnología ya que Francia cuenta con una muy buena escuela y muy buenos profesores ", explicó Almir Fernandes, director regional del Centro de Industrias de Sao Paulo (Ciesp), tras su reunión con Paulo Skaf, presidente de SENAI.

SENAI siempre desarrolla proyectos con socios extranjeras y Francia es uno de esos socios. Es lógicos que los acuerdos sean firmados con países donde el conocimiento en los sectores que nos interesa sea potente”,  destacó Fernandes que no dio datos sobre la participación del gobierno galo ni de su industria en el proyecto.

Asimsimo, la creación de esta nueva escuela técnica cuenta con el apoyo de empresa como Embraer -encargada, junto con Telebras, de construir el primer satélite geoestacionario brasileño- y Helibras, compañías que, además de ingenieros, necesitan diseñadores y expertos en el manejo de materiales compuestos.

Expertos para la Industria Aeroespacial

"Es un proyecto completo, que incluye un centro de desarrollo y el instituto de investigación", comento Raimundo José Coelho, director del Parque Tecnológico de Sao José dos Campos donde se instalará la nueva escuela técnica.

Por su parte, Agliberto Chagas, director del Cluster Brasileño Aeroespacial (Cecompi), ve con buenos ojos tanto la escuela impulsada por SENAI como la participación francesa en la misma: "Lo mejor es que los estudiantes aprendan practicando, según el modelo know-how francés".

Con este nuevo centro Brasil continúa apostando por la formación de profesionales autóctonos a partir de los conocimientos y experiencias de terceros países. De hecho, esta misma semana la secretaria de estado de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Brasil, Olga Simao, visitaba la sede de la Agencia Espacial Brasileña (AEB) para definir la colaboración de Maranaho en la red de formación científica que AEB y Setec pretenden desarrollar.

Asimismo, el país presidido por Dilma Rousseff está buscando potenciar su actividad en materia espacial a través de convenios y tratados internacionales, tanto con China como con otros países asiáticos.

Este es el caso de Japón a quien han propuesto diseñar un satélite conjunto para que forme parte de su sistema nacional de alerta temprana, prevención y mitigación de desastres naturales.


Fuente: Website www.infoespacial.com 

Comentários