CONAE Argentina Prepara el Lanzamiento del VEX-5A

Hola lector!

Ahora sigue una noticia publicada en el día (08/12) en el "Blog Argentina en el Espacio", señalando que lanzarán otro vector del Tronador II.

Duda Falcão

Lanzarán Otro Vector del Tronador II

El Colono Digital
08/12/2015

Fuente: El Colono Digital
El Vex-5A en la base de Punta Indio.

El jueves a la mañana temprano, antes de que el tráfico por el fin de semana extralargo ganara la ruta 36, el vector de prueba VEX 5 del Tronador II fue trasladado desde la Base Punta Indio hasta la base de lanzamiento, en Punta Piedras.

Los especialistas movieron el lanzador de prueba para que en quince días -dicen que desde que se traslada no pasa más de ese lapso- se haga el nuevo lanzamiento, donde según informaron los especialistas, realizarán “un tipo de trayectoria con ascenso vertical (similar a la trayectoria del VEx1B), propulsando durante más tiempo y con un empuje mayor”.

También habrá instancias de pruebas sucesivas de control por toberas a reacción, separación de etapas, encendido de la segunda etapa y terminación del vuelo; y durante el ensayo “se evaluarán en tiempo real los parámetros del vuelo, pudiendo decidirse la terminación de la misión, según los resultados parciales obtenidos”.


Fuente: Blog Agentina em el Espacio – http://argentinaenelespacio.blogspot.com.br

Comentarios en español: lector no puede sino dejar de felicitar a los argentinos por lo que están haciendo con su programa espacial y nuestra esperanza y retorcido para que esta misión no termina con tristeza como terminada la misión de SARA Suborbital 1. Adelante VEx 5A.

Comentário em Português: Pois é leitor, não há como não deixar de parabenizar os argentinos pelo que estão fazendo com o seu Programa Espacial e a nossa esperança e torcida é para que esta missão não termine melancolicamente como terminou a Missão do SARA Suborbital 1. Avante VEx 5A.

Comentários

  1. Espero que programa não seja interrompido pelo novo governo neoliberal e entreguista.

    ResponderExcluir
  2. Este Vehículo experimental consta de 2 etapas: La primera con un motor presurizado de Kerolox de 10Tnf de empuje (100kN), y la segunda con un motor hipergólico de 4Tnf (40kN).

    ResponderExcluir

Postar um comentário