Brasil y China Acuerdan el Desarrollo del Satélite CBERS-4A

Hola lector!

Sigue abajo una noticia publicada hoy (26/05) en el website www.infoespacial.com señalando que Brasil y China acuerdan el desarrollo del Satélite CBERS-4A.

Duda Falcão

Noticias

El lanzamiento está previsto para 2018

Brasil y China Acuerdan el Desarrollo
del Satélite CBERS-4A

26/05/2015

Foto: AEB

(Infoespacial.com) Brasilia- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Aldo Rebelo, y el director de la Administración Nacional Espacial de China (CNSA), Xu Dazhe, firmaron el pasado martes una declaración de intención para el desarrollo y lanzamiento del sexto satélite chino-brasileño de recursos terrestres CBERS-4A.

La firma se produjo durante la visita oficial a Brasil del primer ministro de China, Li Keqiang, en la que se reunió con la presidente brasileña, Dilma Roussef. El lanzamiento del sexto satélite del programa CBERS está previsto para 2018 en China.

El nuevo acuerdo establece que el montaje, integración y pruebas del CBERS-4A se realizará en el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), en Sao José dos Campos (SP). El sistema de seguimiento, telemetría y control del satélite será similar al de los dos satélites anteriores. A este respecto, el CBERS-3 no alcanzó la órbita de destino por un fallo en el cohete, pero el CBERS-4 está en el espacio desde diciembre de 2014.

Por su parte, el presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), Raimundo José Coelho, recordó que el programa CBERS constituye “el primer acuerdo de cooperación para alta tecnología firmado entre dos países en desarrollo”. Las imágenes de los satélites permiten supervisar y verificar la deforestación, los desastres naturales y la expansión de la agricultura y las ciudades, entre otras aplicaciones. El Acuerdo Marco facilita además la distribución global de los datos generados, con el objetivo de beneficiar otros países en desarrollo.


Fuente: website www.infoespacial.com

Comentários