Brasil y Airbus Acercan Posturas Para el Lanzamiento de Satélites Desde la Base de Alcântara

Hola lector!

Sigue abajo una noticia publicada día (18/05) en el website www.infoespacial.com señalando que Brasil y Airbus acercan posturas para el lanzamiento de satélites desde la Base de Alcântara.

Duda Falcão

Noticias

Brasil y Airbus Acercan Posturas
Para el Lanzamiento de Satélites
Desde la Base de Alcântara

18/05/2015

Foto: Fuerza Aérea Brasileña

(Infoespacial.com) Brasilia - La compañía Airbus está interesada en establecer alianzas con empresas brasileñas para entrar en el mercado de lanzamiento de satélites de pequeño tamaño, desde el Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA), en Maranhão, según informó la Agencia Espacial de Brasil (AEB).

La propuesta fue presentada este martes al ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, en su visita oficial a Francia. Según Wagner, Airbus usaría las instalaciones brasileñas para el lanzamiento de satélites de observación, “muy demandados hoy”.

Para la compañía europea, la ventaja de un acuerdo con Brasil estaría en la capacidad de competir en el mercado de los satélites de hasta 700 kilogramos que orbitan a 700 kilómetros de altitud. Hoy en día, la empresa está especializada en satélites geostacionarios de gran tamaño. “Creo que sería una gran victoria para nosotros (…) porque quieren hacerlo a través de Embraer”, destacó Wagner.

La propuesta de Airbus será analizada y estudiada por un equipo del ministerio, puesto que debe existir una contrapartida para Brasil.


Fuente: website www.infoespacial.com

Comentários