José Monserrat Nuevo Director de la AEB

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (20/05) en el website “www.infoespacial.comdestacando que el señor José Monserrat Filho fue nombrado titular para la "Oficina de Cooperación International de la Agencia Espacial Brasileña (AEB)".

Duda Falcão

José Monserrat Director de
Asuntos internacionales de la AEB

20/05/2011

(infoespacial.com) Brasilia.- El profesor José Monserrat Filho, durante los últimos tres años director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) brasileño ha sido nombredo nuevo responsable de la Oficina de Cooperación Internacional de la Agencia Espacial Brasileña (AEB). Sucede al embajador Carlos Campelo quien ocupaba el cargo desde la fundación de la AEB, hace 17 años.

Según informó en nota de prensa la Agencia, Montserrat es un experto en derecho espacial, vicepresidente de la Asociación de Derecho Aeronáutico y Espacial (SBDA), que coordina el Centro de Estudios de Derecho Espacial, miembro del consejo del Instituto Internacional de Derecho Espacial, con sede en Ámsterdam (Países Bajos) miembro de la Academia Internacional de Astronáutica y el Espacio Comité de Derecho de la International Law Association (ILA).

Desde 1997, es miembro de la delegación oficial de Brasil que asiste a las reuniones anuales de la Subcomisión de Asuntos Jurídicos de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio (COPUOS) en Viena, Austria. Es autor, entre otros, del libro "Derecho y Política en la Era Espacial ¿Podemos ser más justos en el espacio que en la Tierra?" (2007) y numerosos artículos sobre temas de derecho del espacio.

Como periodista, fue editor de la revista Ciencia Hoy y editor de la Revista de la Ciencia y JC e-mail, de la Sociedad Brasileña para el Avance de la Ciencia (SBPC). En 1993, recibió el Premio José Reis de Divulgación Científica.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários