Brasil Intensificará Combate a Deforestación en Amazonía

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (19/05) en el website chino “http://spanish.news.cn” destacando que el Brasil intensificará el combate al desflorestamento ilegal en la Amazônia.

Duda Falcão

Brasil Intensificará Combate a
Deforestación Ilegal en Amazonía

19-05-2011 - 11:15:58
Spanish.News.Cn

BRASILIA, 18 may (Xinhua) -- El gobierno de Brasil anunció hoy que intensificará las acciones para combatir la deforestación ilegal en la región amazónica, luego de que el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) reportara que el desmatamiento entre agosto de de 2010 y abril de 2011 creciera un 27 por ciento.

De acuerdo con la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, las secretarias estatales de Medio Ambiente y la Fuerza Nacional, un cuerpo de seguridad de élite, trabajarán juntos en acciones especiales para controlar rápidamente el aumento del desmatamiento.

"La orden es reducir la deforestación para julio. Ese es un compromiso formal del gobierno y necesitamos cumplir las metas del Plan Nacional de Cambio Climático. Vamos a terminar con los crímenes ambientales en Brasil", aseguró.

Por ello, advirtió, el gobierno aumentará las inversiones para mejorar el monitoreo satelital en la región, así como las operaciones en campo.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, dijo que su cartera y el INPE fortalecerán el trabajo junto al Ministerio de Medio Ambiente.

"Los haremos proveyendo información de calidad en tiempo real, para que podamos operar con más eficiencia", dijo.

Según Mercadante, unos 600 millones de dólares serán invertidos hasta 2012 en nuevos satélites, los cuales serán capaces de proveer imágenes con mayor resolución que los actuales, ayudando a aumentar la eficiencia de las acciones de combate a la deforestación ilegal.

En los últimos ocho meses, el desmatamiento creció 27 por ciento, y el estado de Mato Grosso, el mayor productor de soja y ganado, fue responsable en un 80 por ciento del total.

El área devastada en los estados amazónicos brasileños pasó de 1.455 a 1.848 kilómetros cuadrados de agosto hasta abril, comparados con el mismo periodo del año anterior.


Fuente: Website chino http://spanish.news.cn

Comentario: Ministro Mercadante, inversiones de 600 millones de dolares solamente en satélites en los prójimos tres años? Hummm, pagado para ve eso. Hasta ahora no vi nada además de promesas. Cadê el concurso para contrataciones de nuevos servidores, tan esperado por el propio INPE y por el DCTA/IAE? Tendremos que esperar más cuánto tiempo? Ya estamos en la segunda quincena de mayo, a poco más de un mes de entramos en el segundo semestre del año y hasta ahora lo que se ve es: Vamos a hacer eso, vamos a invertir en eso, pero hasta el momento nada además de promesas. Habla serio señor Mercante y deje de hacer juego de escena.

Comentários