Estudio Brasileño Demuestra Poder del Espacio Vacío

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español hoy (11/11) en el website chino “http://spanish.news.cn” destacando que un estudio brasileño demuestra poder del "Espacio Vacío" para destruir estrellas.

Duda Falcão

Estudio Brasileño Demuestra Poder del
Espacio Vacío para Destruir Estrellas

11-11-2010 - 09:33:47
Spanish. News. Cn

RIO DE JANEIRO, 10 nov (Xinhua) -- Un estudio realizado por investigadores brasileños demostró teóricamente que la energía del espacio vacío es capaz de destruir una estrella y provocar un cataclismo espacial.

El descubrimiento fue realizado por investigadores de la Universidad Estatal Paulista (UNESP) de Sao Paulo, informó hoy la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp), que financió el proyecto.

La teoría de los brasileños ganó destaque internacional con la publicación de un artículo en la última edición de la revista científica Physical Review Letters.

El posible efecto devastador fue bautizado como "el despertar del vacío" por los físicos Daniel Vanzella, investigador del Instituto de Física de la Universidad de Sao Paulo (USP), y William Couto Correa de Lima, investigador de la UNESP.

Además de demostrar teóricamente el poder de la energía del vacío, los dos físicos identificaron las situaciones en las que ese "despertar" puede ocurrir.

Según los dos teóricos, la gravedad de una estrella de neutrones en formación puede otorgarle al espacio vacío el poder de destruir la propia estrella.

Los físicos demostraron que no hay ningún principio general de la física que impida que la energía del espacio vacío provoque catástrofes estelares.

Admiten que apenas con observaciones es posible verificar si el "despertar del vacío" se produce realmente o no, pero aclaran que, de cualquier forma, la teoría tiene gran importancia para la ciencia así sea confirmada o descartada.


Fuente: Website chino http://spanish.news.cn

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial