Brasil y Japón Firman Acuerdo Espacial

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español hoy (10/11) en el website chino “http://spanish.news.cn” destacando que Brasil y Japón firman acuerdo para compartir imágenes de satélites.

Duda Falcão

Brasil y Japón Firman Acuerdo para
Compartir Imágenes de Satélites

10-11-2010 - 08:30:29
Spanish. News. Cn

RIO DE JANEIRO, 9 nov (Xinhua) -- Brasil y Japón firmaron un acuerdo para compartir imágenes de sus respectivos satélites, informó hoy el ministerio brasileño de Ciencia y Tecnología en un comunicado.

El documento fue suscrito durante la visita que realiza esta semana a Tokio el director del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, Gilberto Cámara.

El acuerdo compromete al INPE, el organismo brasileño responsable por la operación de los satélites de vigilancia terrestre que Brasil comparte con China, y a la Jaxa (Agencia Aeroespacial Japonesa), que opera el satélite nipón Alos.

El tratado interesa principalmente a Brasil debido a que el país suramericano tendrá acceso a las imágenes realizadas por el Alos con el radar Palsar, que son las más apropiadas para medir la reducción de las emisiones por deforestación y degradación de áreas forestales.

Dicho radar permite la obtención de imágenes incluso en días nublados u oscuros por lo que supera uno de los principales problemas de Brasil para medir la deforestación en la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo y de la que se tiene poca visibilidad desde el cielo en diferentes épocas debido a la elevada nubosidad.

Brasil ya viene utilizando imágenes del Alos cedidas por Japón para sus estudios sobre la deforestación en la Amazonía, pero el acuerdo le permitirá garantizar la obtención de esos datos y su uso en otros programas.

El presidente del INPE realiza esta semana una visita a Japón durante la que se entrevistó con el director de la Jaxa, Keiji Tachikawa, y con otras autoridades niponas, con las que discutió sobre mecanismos de combate a los efectos provocados por los cambios climáticos.


Fuente: Website chino http://spanish.news.cn

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Da Sala de Aula para o Espaço

Top 5 - Principais Satélites Brasileiros

Por Que a Sétima Economia do Mundo Ainda é Retardatária na Corrida Espacial