Los Clústeres CECOMPI de Brasil y Aeroespacial de Baja California Aúnan Esfuerzos

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Sigue abajo una noticia publicada día (23/06) en el website www.infoespacial.com señalando que los Clústeres CECOMPI de Brasil y Aeroespacial de Baja California aúnan esfuerzos.

Duda Falcão

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Paris Air Show

Los Clústeres CECOMPI de Brasil y Aeroespacial de Baja California Aúnan Esfuerzos

23/06/2015

Foto: Roberto Caiafa

(Infoespacial.com) Roberto Caiafa, Paris- Los clústeres de CECOMPI de Brasil y Aeroespacial de Baja California han salido de la feria de París con un convenio de colaboración debajo del brazo que garantiza el apoyo mutuo de cara al futuro y otorga un carácter internacional a ambos.

Continuando con la estrategia de inserción de Brasil en el escenario global de la industria aeroespacial mundial, el Centro para la Competitividad y la Innovación de Cone Leste Paulista (CECOMPI), en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación de Industrias de Materiales de Defensa brasileño y Seguridad (ABIMDE) apoyaron la presencia de empresas nacionales en el Salón Aeronáutico de París 2015 en Le Bourget.

Según el supervisor del Cluster Aeroespacial y Defensa CECOMPI, Carlos Fernando Rondina Mateus, "un aspecto estratégico de la competitividad en el sector Aeroespacial y Defensa es la madurez de negocios relacionada con el potencial de exportación de las empresas que conforman la cadena de suministro en esta industria, que es muy específica y dependiente de la alta tecnología”. Rondina destacó que “a través de APL Aero y Defensa, la CECOMPI trabajó en el Salón Aeronáutico de París en colaboración con el Parque Tecnológico São José dos Campos, a fin de fortalecer las relaciones comerciales y conocer a nuevos socios y proveedores, reduciendo, por ejemplo, la dependencia de las compras de Embraer, uno de los gigantes de la industria".

El supervisor del clúster añadió que “esta búsqueda de nuevos mercados es natural, Embraer cuenta con varios proveedores internacionales en sus programas separados, una característica de la industria global de la industria aeroespacial en todo el mundo”.

Asistencia

La lista de las empresas brasileñas en Le Bourget contó con AAG Aerospace, Aerospace Brazil, Aeross, AGS Aerohoses, AirMod, Akaer, Alltec, Ambra Solutions, Avionics Services, BCA, Esra, Metinjo, Novaer, Omnisys, Recominte, SecoWarwick, Studio Marcelo Teixeira, Thyssenkrupp Brasil, Troya y Troya Tech.

Siguiendo la tendencia de internacionalización de la fuerza productiva, la CECOMPI, como ejecutor del brazo político de la Secretaría de Desarrollo Económico de São José dos Campos, firmó durante la feria de un acuerdo de cooperación con el Cluster Aeroespacial de México (Baja California), Además, en el plano político, el CECOMPI recibió a miembros del Frente Parlamentario Mixto para la Defensa Nacional, dirigido por la asesora del ministro de Defensa, la diputada Perpetua Almeida, y la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa Nacional, la diputada Jô Moraes.

También es digna de mención la delegación la visita de una comitiva de la Fuerza Aérea Brasileña, que contó con la presencia de su comandante, el brigadier del aire Nivaldo Rossato, y el mayor-brigadier del aire Paulo João Cury, comandante de la Universidad de la Fuerza Aérea (UNIFA). La próxima feria internacional con la presencia de CECOMPI será la décima edición de la Feria Internacional Aeroespacial de Suministro (Airtec 2015), en noviembre, en Múnich, Alemania.

Embraer

El 51 Salón de Internacional de L'aéronautique et de l'Espace Paris-Le Bourget (París Air Show 2015) contó con la participación del gigante brasileño Embraer, que presentó su nuevo proyecto, el Jet E2. En el plano de Defensa y Seguridad, la empresa también llevó aviones de transporte y sus avanzados instructores militares turbohélices.

En un stand especialmente construido para la ocasión, la compañía mostró una maqueta de la cabina muy realista de la nueva familia de jets regionales E2, de los cuales fue anunciado un pedido de 50 ejemplares se anunció un total de 2.600 millones de dólares. La segunda generación de esta familia va a ofrecer reducciones en el consumo de combustible de hasta un 24% y un 15% en los costos de mantenimiento, además de una repotenciación de la aeronave. El diseño será totalmente novedoso, con nuevas alas, nuevo interior, una mayor conectividad a los pasajeros y muchos otros avances.

Los E-Jets E2 han logrado hasta el momento 267 pedidos en firme, de los cuales ya se están fabricando las primeras piezas, y 373 opciones de compra. Gran éxito han tenido los turbohélices de entrenamiento y los Super Tucano de ataque, de los que se vendieron seis unidades a Mali.

Embraer también aprovechó su presencia en París para promover el KC-390. Junto a Embraer, Rockwell Collins Brasil también estuvo presente en Le Bourget  promocionando sus productos de comunicaciones y la aviónica.


Fuente: website www.infoespacial.com

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